Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas no se fía: "Las cosas pueden cambiar rápidamente de viernes a sábado"
DOMINADORES

Valtteri Bottas no se fía: "Las cosas pueden cambiar rápidamente de viernes a sábado"

Valtteri Bottas no se fía: "Las cosas pueden cambiar rápidamente de viernes a sábado"

Sandra Molina   11 de Mayo 2018 22:15

2 comentarios

La primera jornada del Gran Premio de España deba luz verde a la primera cita europea de la temporada 2018. Momento de poner en pista las numerosas modificaciones y actualizaciones que todos los equipos traían al trazado de Montmeló. La escudería germana lideró con autoridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana. En la sesión matutina Valtteri Bottas pulverizó el crono, el finlandés marcó un tiempo imbatible de 1:18.148, su compañero se quedó a 8 décimas en la segunda posición.

Sin embargo, por la tarde Lewis Hamilton encabezaba la tabla logrando un 1:18.259, buen inicio para los de Mercedes que pese a las buenas sensaciones encontradas durante el día de hoy en la pista española no se confían para el resto de sesiones y afirman que tienen mucho trabajo por delante. Hamilton explicaba que espera una lucha bastante apretada entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, por lo que deberán seguir mejorando. El piloto inglés también destacó las dificultades de conducción encontradas en el imprevisible viento cambiante que acariciaba hoy el trazado catalán.

ham

Valtteri Bottas (1º y 5º):

"Ha sido un buen día en general, los primeros entrenamientos libres fueron especialmente prometedores, el coche se mostraba con buena manejabilidad desde el principio. Hicimos algunos cambios para la segunda tanda de entrenamientos, que no mejoraron el coche, por lo que volvimos a la configuración original. Hoy ha sido un buen comienzo para el fin de semana, pero las cosas pueden cambiar rápidamente de viernes a sábado, especialmente porque Ferrari y Red Bull también se mostraron rápidos hoy. La verdad es que no noté ninguna ganancia de adherencia con el superblando en comparación con los otros neumáticos, así que tendremos que trabajar en esta área para mañana".

Lewis Hamilton (2º y 1º):

"El día fue bastante bueno, pero también fue complicado ya que hacía mucho viento. Todos los pilotos tuvieron que pelear con la dirección cambiante del viento. Estábamos llegando una y otra vez a cada curva y la dirección del viento nunca era la misma. Así que vimos a muchos pilotos saliendo de los límites de la pista. Estas condiciones hacen que sea muy difícil definir cómo debe ir la configuración, completamos toda nuestras sesiones y fuimos bastante rápidos en comparación con años anteriores. Tenemos algo de trabajo que hacer de la noche a la mañana, espero que todo esté más fresco y tranquilo mañana. Creo que va a estar relativamente apretado entre los tres primeros equipos, pero realmente no puedo decir quién es el más rápido en este momento".

Andrew Shovlin, jefe de ingenieros de pista de Mercedes:

"Ha sido un día productivo con ambos coches funcionando de manera fiable y completando sus respectivos programas. Las condiciones no han sido especialmente fáciles, el viento ha sido fuerte e impredecible, lo que sorprendió a nuestros pilotos en sus vueltas con superblandos, pero no éramos los únicos que parecíamos estar luchando por unir todos los sectores en una buena vuelta. Era difícil saber qué esperar con los neumáticos aquí, ya que las condiciones en el invierno eran muy frías, y es la primera vez que corremos los neumáticos Pirelli de banda más delgada. Por esta razón, pasamos más tiempo de lo normal tratando de comprender cómo se diferencian los tres compuestos para asegurarnos de tener buena información en la carrera".

"Nuestro monoplaza funcionó muy bien aquí en el invierno, pero hemos visto en las primeras carreras que tanto Red Bull como Ferrari han implementado mucho rendimiento y eso también fue evidente hoy en su actuación de hoy. Necesitamos encontrar un poco de ritmo, especialmente con el neumático más blando, dado que la calificación es tan importante aquí, pero el coche no fue perfecto hoy, así que esperamos poder progresar un poco durante la noche y darle a Red Bull y Ferrari una dura jornada mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados