Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Ahora necesito tener una buena salida y una buena estrategia para poder ganar"
RESULTADO MERECIDO

Valtteri Bottas: "Ahora necesito tener una buena salida y una buena estrategia para poder ganar"

Valtteri Bottas: "Ahora necesito tener una buena salida y una buena estrategia para poder ganar"

Martín Yuguero Rafar   13 de Abril 2019 18:00

3 comentarios

La clasificación era el mejor momento para voltear las cartas y así sorprender a los pilotos de Ferrari. Valtteri Bottas ha sido constante durante todo el fin de semana, porque estuvo por delante de su compañero y entre las primeras posiciones, así que llegaba en buena forma a esta sesión. Sin embargo, Lewis Hamilton no estuvo cómodo en su W10 por lo que aún tuvo que retocar los reglajes para ser competitivo en los Libres 3. Después de esta última práctica, Valtteri llegaba mejor preparado que Lewis, aunque pareciera que el británico estaría un paso por detrás, no fue así.

En Q1, el actual líder del campeonato finalizó en primera posición, sacándole 54 milésimas a Charles Leclerc y casi medio segundo a su compañero de equipo. En la siguiente eliminatoria, Lewis mostró su potencial una vez más y acabó en lo más alto de la tabla de tiempos en su segunda vuelta y con los neumáticos C3. Por último, en el momento de la verdad, la pelea por la pole quedó reservada para los pilotos de las estrellas plateadas. En el primer intento, Bottas se situó primero pero no tuvo tanto margen sobre Hamilton como en los entrenamientos, solo 7 milésimas le distanciaron ahora. Mientras que en el segundo intento, el pentacampeón no pudo mejorar su vuelta global por lo que la pole se la adjucó Valtteri, aun así, él sí pudo rascar milésimas a su tiempo anterior.

Por lo que el objetivo de Valtteri es tener una salida perfecta para mantener su pole intacta y defenderse de Hamilton. Sin embargo, la diferencia ha sido inexistente entre ambos Mercedes, por lo que la carrera será apasionante si se diera una batalla entre los compañeros de equipo. De todas formas, cualquier mínimo error puede provocar que los pilotos de detrás tengan una oportunidad para ponerles las cosas difíciles. Aunque con la primera fila bloqueada, será complicado romper ese dominio alemán en este técnico circuito de China.

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas (1º - 1:31.547):

"Sienta genial estar en la pole, la carrera de mañana estará muy ajustada por lo que es positivo comenzar desde el frente. Hemos tenido un fin de semana sólido y fue bueno seguir por ese camino en la primera sesión que contaba. Cuando afrontas la clasificación no importa si has tenido un buen fin de semana hasta ese momento. Lo único que cuenta es si puedes lograr una buena vuelta y estoy contento porque pude hacerlo. Aún estábamos un poco por detrás en las rectas comparado con Ferrari, pero fuimos fuertes en las curvas y gané más ahí de lo que perdí en las rectas. Ahora necesito tener una buena salida para mantener el liderato, tener un buen ritmo de carrera y tener una estrategia para ganar. Hemos tenido un fin de semana sólido por lo que seguiremos a este nivel para terminar el trabajo mañana".

Lewis Hamilton (2º - 1:31.570):

"Un trabajo fantástico para el equipo, estoy realmente contento por bloquear la primera fila. Valtteri hizo un gran trabajo, fue más rápido aunque estoy feliz por conseguir un par de vueltas decentes. No sabía dónde estaríamos, pero hemos demostrado tener un ritmo fuerte. He tenido muchos problemas este fin de semana hasta la clasificación. Estuve batallando con el equilibrio, no obstante, estoy feliz con la dirección que tomamos en la clasificación. Fue un poco tarde, pero mejor tarde que nunca. Intentaré tener una buena salida mañana, la gestión de los neumáticos y la estrategia será importante. Este no es un mal circuito para adelantar, será una carrera interesante. Estoy seguro de que habrá algunas oportunidades el domingo, intentaré estar en la mejor posición para luchar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados