Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas no tira la toalla: "Necesito objetivos claros para cada fin de semana de carrera"
NECESITA RESURGIR

Valtteri Bottas no tira la toalla: "Necesito objetivos claros para cada fin de semana de carrera"

Valtteri Bottas no tira la toalla: "Necesito objetivos claros para cada fin de semana de carrera"

Sandra Molina   23 de Septiembre 2018 12:20

3 comentarios

El piloto finlandés de Mercedes no oculta su insatisfacción con los resultados que ha ido consiguiendo a lo largo de la temporada. Y es que si bien es cierto, la suerte no ha estado del lado de Valtteri Bottas en este 2018. Sin ir más lejos, el de Mercedes apuntaba a la victoria en Bakú, pero un incidente le apartó del primer escalón del podio. Un objeto que quedó varado en la pista de Azerbaiyán se cruzó en el camino del 77, y anuló una clarísima oportunidad para hacer sonar el himno finlandés en honor a Bottas. En 2017 Valtteri comenzaba a cosechar sus mejores resultados en la Fórmula 1 de la mano de la mejor escudería del momento, Mercedes.

Pero en 2018 la historia es diferente, Ferrari logró ponerse a la altura de la todopoderosa Mercedes, los mejores puestos de la parrilla están más disputados que nunca en los últimos años, tres equipos son candidatos a las tres primeras filas, una férrea y ajustada lucha entre seis pilotos que buscan acariciar la gloria en la categoría reina del automovilismo. Y por si fuera poco, a su lado cuenta con nada menos que con un cuatro veces campeón del mundo. Las cuatro coronas de Lewis Hamilton no ayudan a Bottas, quien afirma que es muy complicado poner contra las cuerdas al piloto británico.

Aunque Bottas no se da por vencido, arrojar la toalla al suelo no está entre sus opciones, llegó al equipo para ayudar al equipo a seguir sumando éxitos y ser protagonista principal de los mismos. El de Mercedes asegura que necesita marcarse objetivos claros para llegar motivado a cada Gran Premio, quiere recuperar la confianza y trabajará a pleno rendimiento para conseguirlo. Con varias carreras por delante, Bottas se muestra realista con sus opciones y fija el tercer puesto de la general de pilotos como su mejor posible resultado para finalizar su segundo año junto a la actual campeona del mundo.

bottas

Tener a Hamilton de compañero no facilita las cosas

"Es difícil, siempre va a ser difícil tratar de ganarle. Y además, está teniendo una buena racha ahora. Obviamente está luchando por el campeonato y yo realmente ya no lo estoy. Sigo queriendo todo lo que sea posible en el campeonato, creo que el tercero puesto está al alcance, así que ese será mi objetivo. Seguiré motivado y seguiré intentando hacer grandes carreras, pero realmente necesito que tengo que empezar a sumar muchos puntos. Ha pasado un tiempo desde que conseguí grandes resultados, casi un año desde que logré mi última victoria. Por lo tanto, para recuperar la confianza y todo, necesito resultados. El equipo también quiere que aporte buenos resultados, pero por supuesto logramos el título, es un poco diferente. Necesito tratar de seguir hambriento y motivado para cada carrera. Obviamente, en comparación con las primeras carreras de la temporada, tengo otra mentalidad. Es más difícil la situación en la que me encuentro ahora que cuando arrancas el año, que aspiras a luchar por el mundial. Necesito ponerme a mí mismo metas, siempre tengo que tener un objetivo, porque si voy a las carreras en plan 'Ok, estaré aquí para ayudar', no sale bien. Necesito objetivos claros para cada fin de semana de carrera y eso es lo que voy a hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados