Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Necesitamos mejorar si queremos estar en la batalla con Ferrari y Red Bull"
NO SON LOS MÁS RÁPIDOS

Valtteri Bottas: "Necesitamos mejorar si queremos estar en la batalla con Ferrari y Red Bull"

Valtteri Bottas: "Necesitamos mejorar si queremos estar en la batalla con Ferrari y Red Bull"

Cristian Rodríguez García   30 de Agosto 2019 19:49

Comentarios

Los hombres de Mercedes han ido de menos a más en la primera jornada de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Bélgica. Si bien en FP1 han quedado algo más retrasados en la tabla de tiempos debido a que no han montado los neumáticos más blandos, en la sesión vespertina han dado un paso adelante, aunque no ha sido lo suficientemente grande como para plantarle cara a Ferrari, que por ahora parece ser el equipo a batir. No obstante, los de Brackley han ofrecido un buen ritmo en las tandas largas, donde en algunos momentos han sido los más rápidos, por lo que todo puede ocurrir en los próximos dos días, donde los alemanes suelen encontrar un rendimiento extra que casi siempre les lleva hasta lo más alto. Veremos si este fin de semana se repite la historia o, por el contrario, se ven superados por los de Maranello (aún con el casillero de victorias en blanco esta temporada), e incluso por Max Verstappen, cuyo ritmo también parece ser algo superior, ya que en FP2 solo se ha quedado a tres décimas de Hamilton a pesar de no haber podido marcar un tiempo competitivo con las gomas más blandas.

Valtteri Bottas, durante los Libres 2 del GP de Bélgica

Valtteri Bottas (5º y 3º):

"Es genial estar de vuelta en el coche, sobre todo en una pista como esta. Me lo he pasado bien sobre el asfalto hoy. Hemos llevado a cabo nuestro programa como estaba planeado y hemos encontrado algunas mejoras según ha ido avanzando el día. Ha sido un viernes como cualquier otro. Éramos conscientes de que aquí Ferrari y Red Bull serían más rápidos, pero Ferrari ha estado particularmente fuerte en las rectas hoy. Vamos a trabajar duro por la noche para intentar encontrar todo el rendimiento que podamos de cara a mañana. Necesitamos dar un gran paso adelante si queremos estar en la batalla con ellos, pero al menos hemos mejorado algo desde la primera a la segunda sesión".

Lewis Hamilton (6º y 4º):

"Como es obvio, la primera tanda no ha sido un gran comienzo para nosotros. Hemos tenido un problema con el pedal del acelerador. Básicamente he perdido potencia y no funcionaba. Por suerte, he podido arreglarlo con un par de cambios y llevar el coche a boxes, pero cuando he salido de nuevo, hemos tenido otro problema. Ha sido un poco complicado, aunque hemos dado algunas vueltas al final. Hemos hecho algunos cambios para la segunda sesión y he sentido el coche mucho mejor, pero lo cierto es que todavía tenemos trabajo que hacer esta noche. Los Ferrari están particularmente fuertes en el primer sector, mientras que nosotros ganamos algo de tiempo en el segundo, y pienso que estamos bastante cerca en el tercero. Han sido fuertes en las rectas todo el año, así que tengo la sensación de que este fin de semana les va a ir realmente bien. Vamos a tener que encontrar la manera de presionar estos próximos dos días si no tenemos el ritmo".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Hemos progresado algo con el monoplaza entre las dos sesiones, pero tenemos que hacer más para ser competitivos tanto mañana como el domingo. Parece que estamos algo lejos en cuanto a ritmo tanto en tandas largas como a una vuelta. En cuanto al equilibrio del coche, hemos tenido bastante subviraje esta mañana, y el asfalto aquí es bastante áspero, lo cual hace que sea bastante exigente para los neumáticos si no encuentras el equilibrio adecuado. Eso afecta a una sola vuelta y a tandas largas, ya que no puedes mantener los neumáticos en buen estado si no tienes un equilibrio bueno. Buscamos pequeños cambios, pero tenemos trabajo que hacer a lo largo de esta noche si queremos continuar en la posición en la que terminamos antes del parón veraniego".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados