Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Nada está hecho todavía; daré lo mejor de mí porque la carrera será dura"
MAÑANA ES CUANDO CUENTA

Valtteri Bottas: "Nada está hecho todavía; daré lo mejor de mí porque la carrera será dura"

Valtteri Bottas: "Nada está hecho todavía; daré lo mejor de mí porque la carrera será dura"

Martín Yuguero Rafar   27 de Abril 2019 23:00

1 comentario

Este fin de semana parecía que estaría dominado por Ferrari, mientras que Mercedes parecía que estaba un paso por detrás. Sin embargo, las estrellas plateadas se guardaron perfectamente su brillo para el momento de la verdad, así lo hicieron y volvieron a terminar en lo más alto de la tabla de tiempos. En esta ocasión, Lewis Hamilton era el que mejor situado estaba para lograr la pole position hoy, pero fue arrebatada por Valtteri Bottas, cuando nadie apostaba por él. No obstante, su primera vuelta en Q3 fue bastante discreta y estuvo a casi medio segundo de poleman provisional. Pero Valtteri supo desatar el máximo rendimiento de su W10 y también pudo romper sus propios límites para superar al pentacampeón por una diferencia de 59 milésimas. De cara a la carrera, los pilotos confían en que será complicada desde el primer momento, aunque comiencen desde la primera fila de la parrilla de salida. Aun así, su ritmo en la simulación de carrera ha sido competitivo y lucharán por la victoria.

Bottas-Hamilton

Valtteri Bottas (1° - 1:40.495):

"Esta pole sienta realmente bien, todo el equipo ha hecho un trabajo genial. En la clasificación, vimos que los Ferrari eran muy rápidos, pero cuando llegamos a Q3, fuimos capaces de extraer el máximo de nuestro coche y de los neumáticos. La pista se estaba enfriando y nuestro coche funcionaba mejor, por lo que es positivo que hayamos unido todo cuando realmente importaba. Es bueno comenzar desde el frente, pero nada está hecho todavía, mañana es cuando contará. Como hemos visto en el pasado, cualquier cosa puede pasar en este trazado, así que estar lejos de problemas será importante. El ritmo de carrera será crucial también porque es relativamente sencillo adelantar en esta pista. Pienso que la carrera será emocionante, parecía que los equipos top tenían un buen ritmo en tandas largas, por lo que debería ser divertido. Tengo un trabajo sin acabar en Bakú por lo del año pasado; daré lo mejor de mí mañana".

Lewis Hamilton (2° - 1:40.554):

"No creo que fuéramos lo suficientemente rápidos para bloquear la primera fila de parrilla, Charles ha estado realmente fuerte durante todo el fin de semana. Hemos hecho mejoras y pensábamos que lograríamos una o dos décimas. Estoy realmente orgulloso del equipo por lo que ha hecho. Esa es una de las clasificaciones más duras de la temporada, pero me encanta este desafío. En el pasado, tuve bastantes problemas en esta pista, por lo que estoy encantado por estar en primera línea. La pole de hoy estuvo ajustada: mi primera vuelta ha sido bastante buena, pero la segunda perdí tres décimas en las dos primeras curvas. Al final, no fue suficiente para lograr la pole. Estoy contento por una parte, pero decepcionado por otra porque pude llevármela hoy. Intentaré marcar la diferencia mañana, la salida será importante, nuestro ritmo en tandas largas parece bueno, aunque cualquier cosa puede suceder en carrera".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"La sesión clasificatoria ha durado mucho. Nuestro ritmo pareció mejor; era complicado que los neumáticos entraran en la ventana de funcionamiento óptimo y tuvimos problemas con eso durante todo el fin de semana. Pero con la bajada de la temperatura de la pista, nuestro coche se comportó mejor, ganamos rendimiento y el orden de competitividad cambió. No esperábamos que tantos coches salieron al final de Q3 y las vueltas de preparación para Lewis y Valtteri estuvieron comprometidas. Como resultado, ambos tuvieron problemas al comienzo de su vuelta final, pero fue suficiente para que bloquearan la primera fila de la parrilla. Adelantar en Bakú es relativamente sencillo, por lo que nuestro ritmo de carrera será clave para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados