Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "He mejorado en muchas áreas, aunque no ha sido suficiente para ganar el título"
SIN NINGUNA OPCIÓN

Bottas: "He mejorado en muchas áreas, aunque no ha sido suficiente para ganar el título"

Bottas: "He mejorado en muchas áreas, aunque no ha sido suficiente para ganar el título"

Martín Yuguero Rafar   22 de Diciembre 2020 22:43

3 comentarios

En la última campaña disputada, Valtteri Bottas había comenzado con buen pie, pero Lewis Hamilton fue aumentando su ritmo con el transcurso de las carreras y ha quedado reflejado en la tabla de resultados. Aunque el británico se hubiera perdido el Gran Premio de Sakhir, la diferencia entre los dos pilotos de Mercedes ha sido superior al centenar de puntos a final de año. El principal problema del finlandés no ha sido terminar lejos de su compañero, sino que Max Verstappen había terminado a tan solo 9 puntos de él, a pesar de tener un monoplaza inferior. Sin embargo, el '77' tiene claro que ha mejorado con el paso de los años, pero reconoce que aún está lejos de alcanzar y ganar a Hamilton. Con todo lo vivido en 2020, el finlandés afirma que tendrá en cuenta todo lo aprendido para llevarlo a la práctica en 2021.

Valtteri Bottas, lejos de luchar contra Hamilton

Mejora, pero falta para ganar el título

"Si echo la vista hacia atrás, hubo muchos aspectos positivos en este año, ya que he podido mejorar en muchas áreas. Está claro que no ha sido suficiente para ganar el título, pero seguiré empujando. He perdido muchos puntos por tener mala suerte en algunas carreras, hubo otras en las que Lewis había sido mejor y esto había marcado la diferencia al final. Hubo ocasiones donde las diferencias fueron mínimas, ya sea en clasificación o por la estrategia en carrera. En este deporte, la diferencia de puntos puede parecer demasiado grande, pero sé que los márgenes son pequeños. Aunque siento que fui mejorando cada año, me motiva y seguiré trabajando para crecer de cara al futuro".

"No es un secreto de que luchar contra Lewis durante años, me ha desgastado. En cada fin de semana, intento extraer el 100% de mí y seguir presionando, aunque estoy cerca y en otras le supero. Haber sido derrotado por cuarto año consecutivo es duro de aceptar, cuando sabes que está perdido, ya no es lo mismo. Todos sabemos lo mental que es este deporte, hubo mucho que aprender de este año y ojalá pueda usarlo en el futuro", ha finalizado el finlandés, concentrado en 2021 donde obtener una nueva versión de sí mismo, en palabras recogidas en la página oficial de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados