Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, mejor tiempo en los test 6; Red Bull avisa y Ferrari despega antes de Melbourne
TODOS, CON ASES BAJO LA MANGA

Valtteri Bottas, mejor tiempo en los test 6; Red Bull avisa y Ferrari despega antes de Melbourne

Valtteri Bottas, mejor tiempo en los test 6; Red Bull avisa y Ferrari despega antes de Melbourne

Cristian Rodríguez García   28 de Febrero 2020 18:57

Comentarios

Mercedes termina los test de pretemporada como los comenzó, bajo el manto del liderato. Valtteri Bottas ha sido el hombre más rápido en la sexta y última jornada de test en Montmeló, aunque ha levantado el pie del acelerador y no ha bajado del 1:16, como sí hizo el pasado viernes. Por otro lado, Red Bull ha dado un paso adelante y ha dejado patente que aún tiene muchas cosas por mostrar; Ferrari dice adiós a los test con una tendencia positiva.

Después de una penúltima jornada marcada por las primeras horas de la pretemporada bajo el rodaje de un asfalto mojado, los test de hoy daban el pistoletazo de salida en condiciones completamente secas, lo que ha favorecido que los tiempos fueran más representativos desde el inicio. Como suele ocurrir en el día final de estas pruebas, los grandes favoritos se han lanzado a por el compuesto más blando (C5) en busca de vueltas de clasificación que les brindaran referencias más cercanas a las que podremos ver dentro de unos días en la primera prueba de la campaña. Y lo cierto es que los hombres de Ferrari son los que más han pisado el acelerador, ya que charles Leclerc, que ha completado un total de 76 vueltas esta mañana, ha mejorado en medio segundo el registro marcado ayer por su compañero de garaje y ha batido a Lewis Hamilton con las mismas gomas, si bien es cierto que el hexacampeón del mundo británico, quien además ha sido el más activo de la tanda matutina con 90 giros, se ha quedado a siete décimas del mejor tiempo alcanzado por Mercedes el pasado viernes, dejando patente que ha rodado a medio gas. Y es que los alemanes preferían esconderse en estas primeras horas.

Tanto es así que el encargado de coronar la tabla de tiempos en la sesión de esta mañana no era otro que Daniel Ricciardo, muy cómodo a los mandos de su RS20, que continúa generando grandes sensaciones. Precisamente uno de sus principales rivales, Carlos Sainz, completaba también sus mejores giros de los test a los mandos del MCL35, y lo hacía con las gomas C4, las cuales dejaba para montar posteriormente las C2 y pasar después al compuesto C3. A pesar de ello, la cautela sigue reinando en el garaje de la escudería de Woking, que ha afirmado tener problemas en los tramos más técnicos del circuito. Y no solo eso, sino que Sainz ya ha situado a Racing Point por delante de ellos, aunque desconocemos si se trata de una estrategia para desviar la atención. Y es que los de Silverstone realmente asustan, pues Sergio Pérez ha sido el cuarto hombre más rápido a pesar de haber completado su mejor giro con el C3. Por otra parte, el equipo Red Bull no ha buscado stints cortos y Alexander Albon ha caído al fondo de la tabla.

Leclerc, en los boxes de Montmeló

Los de Milton Keynes, de menos a más

Con el comienzo de la jornada vespertina, algunos de los equipos escondidos pasaban a la acción. Uno de ellos era el de las bebidas energéticas, que de la mano de Max Verstappen escalaba hasta la segunda posición, y lo hacía con el compuesto C4, lo que indica el gran margen de mejora con el que cuentan todavía los austriacos. El que sí ha decidido montar las ruedas más blandas en busca del mejor tiempo de la jornada ha sido Valtteri Bottas, que gracias a un registro de 1:16.196 se ha llevado el gato al agua. Eso sí, ha empeorado en cuatro décimas su mejor tiempo del viernes. Respecto a Ferrari, Leclerc ha continuado acumulando vueltas mediante simulación de carrera y ha acabado el día como el piloto más activo tras realizar un total de 181 giros. Los de Maranello han logrado encontrar la luz al final del túnel en estos últimos días de test, aunque la sensaciones siguen siendo dispares, pues por ahora parecen estar un paso por detrás de Mercedes y Red Bull.

Entretanto, Renault ha cerrado la jornada con sensaciones positivas gracias al trabajo de Esteban Ocon, situado justo por detrás de Hamilton con el C4 y con un ritmo bastante superior al de otras escuderías como Haas o Alfa Romeo. Este año la incertidumbre en torno a la zona media es muy grande, pues tanto Racing Point como los de Enstone y McLaren parecen encontrarse a la par, lo cual haría más interesante aún la pelea en esta parte de la tabla. Con esta sexta jornada de test se pone fin a la pretemporada, por lo que el próximo examen llegará ya en Australia, donde los equipos mostrarán su verdadero potencial tras dos semanas de pruebas que nos han generado más dudas que respuestas, pues es evidente que todos los protagonistas han escondido sus respectivos ases.

Tabla de tiempos de la sexta jornada de test en Barcelona:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados