Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, más tranquilo que nunca: "Este año no siento nada de presión"
TEMPORADA CRUCIAL PARA ÉL

Valtteri Bottas, más tranquilo que nunca: "Este año no siento nada de presión"

Valtteri Bottas, más tranquilo que nunca: "Este año no siento nada de presión"

Cristian Rodríguez García    3 de Abril 2019 09:40

5 comentarios

El comienzo de la temporada 2019 de Fórmula 1 nos está brindando una batalla mucho más cruenta dentro el equipo Mercedes. Si bien Valtteri Bottas no se subió ni una sola vez al escaló más alto del podio el año pasado, en esta ocasión solo ha necesitado una carrera para lograrlo. Y es que el de Nastola sabe que su futuro dentro del equipo alemán pende de un hilo tras los resultados de anteriores campañas, por lo que está obligado a completar grandes actuaciones si quiere continuar en la mejor escudería de la categoría.

El número '77' es actualmente el líder del Campeonato y su confianza perece mayor que nunca, pero al mismo tiempo es consciente de que Esteban Ocon espera en el "banquillo" dispuesto a aprovechar su oportunidad. Por ahora, Bottas ha admitido que no siente ningún tipo de presión, al contrario de lo que muchos piensan, pues prácticamente lleva siendo juzgado desde que llegó a la escuadra de Brackley. El finlandés ve normal que cualquier piloto de la Fórmula 1 quiera aspirar a ocupar su asiento, ya que a día de hoy Mercedes es el favorito a levantar un nuevo título.

Bottas rueda en Baréin 2019

Se ha mentalizado para lo que pueda ocurrir

"Puedo garantizar que este año no siento nada de presión. En realidad, tengo cero presión. En cuanto a mi asiento, diría que es normal que todo el mundo aspire a tenerlo, ya que es común llegar a la Fórmula 1 y luego querer alcanzar el mejor lugar posible dentro de la categoría", ha comentado el piloto finlandés en unas palabras recogidas por la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, Bottas ni siquiera se plantea en estos momentos sus posibilidades de batir a Hamilton a lo largo de este año y, por ende, alzarse con el Campeonato del Mundo, como ya hiciera su antecesor Nico Rosberg en la campaña de 2016. El finlandés prefiere ir paso a paso y que el Mundial siga su curso, ya que aún restan 19 carreras en las que puede ocurrir de todo, y no solo al otro lado del garaje, sino que Sebastian Vettel y Charles Leclerc también pueden ser rivales directos en esta batalla, como ya demostraron en el Gran Premio de Baréin. Incluso Verstappen podría jugar un papel importante en el devenir del título: "Este es un Campeonato muy largo y únicamente estamos en la segunda carrera. Por ahora, todo está bien. Cada fin de semana comenzamos de nuevo, por lo que debemos ir carrera a carrera", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados