Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Los márgenes son pequeños entre los 3 mejores equipos, la estrategia será clave"
CARA Y CRUZ

Valtteri Bottas: "Los márgenes son pequeños entre los 3 mejores equipos, la estrategia será clave"

Valtteri Bottas: "Los márgenes son pequeños entre los 3 mejores equipos, la estrategia será clave"

Sandra Molina   10 de Junio 2018 12:10

4 comentarios

El sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá fue muy diferente para los pilotos de las estrellas plateadas. El finlandés, Valtteri Bottas, encontró un gran rendimiento en su W09 y cerca estuvo de alzarse con la pole que marcó Sebastian Vettel. Sin embargo, un pequeño error al inicio de su último intento le hizo perder algo de tiempo y no pudo solventarlo antes de cruzar la meta. Aún así el 77 se logró meter en la batalla y podrá pelear por la victoria en Montreal. Más difícil lo ve su compañero, Lewis Hamilton, que considera complicado vencer saliendo desde la cuarta plaza. Pero el inglés no da nada por imposible y además, afirma que Sebastian Vettel lo hizo mejor en esta clasificación.

Al término de la clasificación, el director ejecutivo de la escudería de Brackley, Toto Wolff, echa una mirada al pasado y afirma que las cosas en la Fórmula 1 pueden cambiar rápidamente, ya que el Gilles Villeneuve es un trazado en el que tradicionalmente han sido fuertes. Pero es consciente de que no fueron lo suficientemente rápidos y también de que están disputando un mundial muy medido y cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia entre vencer y ser vencido.

bot

Valtteri Bottas (2º - 1:10.857):

"Fue una sesión de clasificación bastante buena. pude encontrar mucho rendimiento desde la tercera sesión de entrenamientos libres hasta la clasificación. Es un buen resultado, aunque no es perfecto comenzar detrás del Ferrari, pero sabíamos que aportarían algunas mejoras para este fin de semana. Red Bull también será una amenaza, pero es genial ver a tres equipos peleando por la victoria. Estamos contentos de haber clasificado con el neumático ultrablando en la Q2, creo que es la opción correcta para nuestro monoplaza. Será interesante ver cómo funciona al comienzo de la carrera, especialmente porque Red Bull comenzará con hiperblando. En general, parece que los márgenes son muy pequeños entre los 3 mejores equipos, por lo que la estrategia podría ser realmente la clave. Debería ser una carrera interesante".

Lewis Hamilton (4º - 1:10.996):

"Fue una calificación difícil. Mis vueltas no fueron buenas y simplemente no me sentí cómodo. En los entrenamientos, las cosas se veían bien y creo que podría haber sido más rápido, pero en la clasificación no pude alcanzar el potencial que habíamos demostrado. No creo que el rendimiento de hoy tenga algo que ver con el motor anterior. Sebastian simplemente hizo un mejor trabajo en la Q3. Puedes ver lo apretadas que están las cosas al frente de la parrilla, así que creo que podría ser complicado adelantar en carrera. Claro, será difícil ganar desde la cuarta posición aquí, pero nada es imposible".

ham

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Hoy no fuimos lo suficientemente rápidos en la clasificación, lo cual es bastante decepcionante en un circuito en el que tradicionalmente hemos sido muy fuertes, partir desde la segunda y la cuarta posición en la parrilla lo reflejan. Una vez más, nos mostró que este es un campeonato donde los pequeños detalles marcarán la diferencia al final los espacios se miden en fracciones de una décima de segundo y cada pequeño detalle cuenta para nuestro rendimiento final. No es un factor u otro, sino cada pieza del rompecabezas que tenemos que corregir si queremos ganar. Valtteri pilotó bien para lograr la segunda plaza, con un primer intento muy fuerte, pero lamentablemente no pudo mejorar con su juego final de neumáticos. Lewis hizo una mejora útil en el último intento, pero nunca se sintió totalmente cómodo con el neumático hiperblando hoy y su posición de clasificación lo muestra. Lo positivo es que tenemos ambos coches comenzando con neumático ultrablando, así que esperamos estar en una posición sólida para la carrera con una gran cantidad de opciones estratégicas".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista:

"Esperábamos que la clasificación fuese una batalla cerrada hoy, pero pensamos que teníamos la posibilidad de llegar a la pole dada la velocidad del coche este fin de semana. Realmente no tuvimos problemas, nos vemos muy cerca de Ferrari en particular y en esta clasificación no fuimos lo suficientemente rápidos. Valtteri tuvo una sólida sesión, su primer intento en la Q3 fue fuerte y eso lo dejó a menos de un décimo de la pole. Su segundo intento no fue tan bueno, perdiendo un poco en la curva dos, algo que no pudo recuperar en el resto de la pista, pero hizo un buen trabajo con lo que tenemos y debería estar contento con su vuelta".

"Lewis tuvo una sesión más difícil, no acababa de encontrar el coche tan predecible como lo había sido en los entrenamientos libres y eso significaba que era complicado lograr la vuelta. Solo seis centésimas separaban a Lewis del tercer lugar de la parrilla, siempre es frustrante cuando pierdes un lugar por un margen tan pequeño. Entonces, en general, es un día un tanto decepcionante, pero esperamos competir bien en carrera y vamos a trabajar duro para analizar las diversas oportunidades de estrategia que nos darán la oportunidad de ganar. Va a ser interesante ver la zona delantera con los Red Bull con el compuesto hiperblando, que parece ser bastante frágil, Mercedes y Ferrari con los ultrablandos. También es una carrera que rara vez va de principio a fin sin algunos incidentes o coches de seguridad, por lo tanto, hay muchas oportunidades que se nos presentarán si nos mantenemos al frente y ejercemos presión sobre los monoplazas que nos rodean".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados