Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Mañana parece que habrá lluvia y será una experiencia completamente diferente"
PISANDO FUERTE

Valtteri Bottas: "Mañana parece que habrá lluvia y será una experiencia completamente diferente"

Valtteri Bottas: "Mañana parece que habrá lluvia y será una experiencia completamente diferente"

Cristian Rodríguez García   24 de Septiembre 2021 20:39

Comentarios

Día inmejorable para Mercedes hoy en Sochi. Los hombres de Brackley han sido los más rápidos en las dos sesiones de Enamoramientos Libres y parecen los mejor posicionados para hacerse con la pole y, por ende, con la consiguiente victoria. Además, la FIA ha anunciado el cambio de la unidad de potencia en el monoplaza de Max Verstappen, lo que hará que el neerlandés arranque el domingo desde la parte de atrás de la parrilla. Esto, unido a la falta de rendimiento mostrada hoy por Sergio Pérez, hace que el fin de semana se ponga de cara para los alemanes. Pese a ello, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton aluden a la probable llegada de la lluvia mañana como un hándicap a tener en cuenta, ya que podría agitar la parrilla. Sea como fuere, lo cierto es que el W12 parece el más rápido tanto a una vuelta como en las tandas largas y todo apunta a que la lucha por los dos primeros puestos recaerá entre ambos pilotos.

Hamilton, en el garaje de Sochi

Valtteri Bottas: prometedor inicio de fin de semana

Libres 1: 1º - 1:34.427 - 25 vueltas

Libres 2: 1º - 1:33.593 - 19 vueltas

"Observando los tiempos y basándome en mis propias sensaciones en el coche, fue un buen día. Desde la primera vuelta tuve confianza en el monoplaza y el equilibrio fue muy bueno, así que pude concentrarme en mi pilotaje, buscando pequeños puntos en los que mejorar. Mañana parece que habrá lluvia, por lo que será una experiencia completamente diferente. Lo principal es que el coche ha brindado un buen rendimiento en las tandas largas, lo cual es alentador para el domingo, que debería correrse en seco. Realmente siento que todo fluye en esta pista y lo disfruto; cuando el coche funciona bien aquí, es muy divertido de conducir".

Lewis Hamilton: bien posicionado para sus intereses en el Mundial

Libres 1: 2º - 1:34.638 - 23 vueltas

Libres 2: 2º - 1:33.637 - 22 vueltas

"Hoy tuvimos dos buenas sesiones en cuanto a ritmo. Trabajamos en diferentes elementos de configuración y llevamos a cabo vueltas muy limpias sin complicaciones, por lo que en general fue un buen día. Valtteri y yo probamos distintas configuraciones para ver qué áreas funcionan mejor; esta noche estudiaremos los datos para comprender dónde queremos el coche para mañana y el domingo. Parece que va a llover mucho mañana, será un día con mucha lluvia, de modo que tendremos que considerar nuestra puesta a punto con ello en la mente, pero vigilando el domingo, que está programado para ser sobre seco".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Encontramos un equilibrio bastante bueno desde el principio y pudimos hacer tiempos decentes con todos los compuestos. Este año hemos solido tener problemas con las gomas blandas, pero hoy parecieron funcionar bien. Nuestro rendimiento en las tandas largas estuvo bien, si bien el equilibrio aún no es del todo óptimo, por lo que hay trabajo por hacer al respecto durante la noche. El pronóstico parece sobre mojado para mañana, especialmente por la mañana, aunque esperamos condiciones secas para la carrera. Eso nos dará un quebradero de cabeza interesante con el que lidiar, encontrar una puesta a punto que funcione bien en una calificación en mojado pero que también tenga un buen ritmo de carrera en seco. No obstante, fue un comienzo razonable para el fin de semana.".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados