Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Mañana lucharemos por la pole, y eso es muy motivador"
A POR TODAS

Valtteri Bottas: "Mañana lucharemos por la pole, y eso es muy motivador"

Valtteri Bottas: "Mañana lucharemos por la pole, y eso es muy motivador"

Cristian Rodríguez García   30 de Julio 2021 20:00

Comentarios

Jornada de menos a más para el equipo Mercedes. Tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton se han ido sintiendo más cómodos a los mandos del W12 conforme transcurrían los minutos, si bien han sufrido con el calor y con el equilibrio del monoplaza. Ambos se muestran muy satisfechos con los tiempos obtenidos, especialmente en la sesión vespertina, y confían en exprimir todo el potencial del coche en las próximas horas para luchar mañana por la pole y adentrarse en la batalla por el triunfo el domingo. Los últimos antecedentes son positivos, ya que el siete veces campeón del mundo se hizo con el escalón más alto del podio en la pasada temporada, de modo que el equipo alemán cuenta con el potencial y la confianza para luchar por todo este fin de semana.

Bottas, en los Libres de Hungaroring

Valtteri Bottas: buenas sensaciones de entrada

Libres 1: 2º - 1:17.616 - 26 vueltas

Libres 2: 1º - 1:17.012 - 29 vueltas

"Hoy parecíamos estar en una sauna finlandesa, sobre todo cuando te detenías en mitad de la sesión con más de 60 grados en la cabina. Esto lo hizo complicado, ya que los neumáticos se sobrecalentaban, pero honestamente, no fue tan mal. Tuvimos un comienzo prometedor y fuimos llevando a cabo mejoras, por lo que no creo que estemos en un mal lugar, no obstante, solo estamos en unos Libres y nunca se sabe las cosas que se guardan los equipos. En FP1 teníamos trabajo que hacer con el equilibrio, pero realizamos cambios rápidamente y estuvimos en mejor forma para la tanda vespertina, y sin duda todavía hay más por llegar. Mañana lucharemos por la pole y eso es muy motivador".

Lewis Hamilton: encontrando un nivel óptimo

Libres 1: 2º - 1:17.722 - 25 vueltas

Libres 2: 1º - 1:17.039 - 27 vueltas

"Hoy me estaba asando, probablemente perdí 3 kg; los neumáticos se estaban derritiendo. Vernos a Valtteri y a mí en lo más alto de la tabla de tiempos esta tarde es una gran noticia para el equipo. Tenemos trabajo que hacer esta noche para ver cómo podemos perfeccionar el coche un poco más. No puedes hacer planes para la lluvia, ya que es tan impredecible que simplemente intentas configurar el monoplaza del mejor modo posible, entender los neumáticos y preparar el coche para una calificación seca. Si llueve, llueve. Soy optimista porque creo que podemos mejorar el equilibrio del coche y, si podemos hacerlo, deberíamos estar listos para luchar mañana por la pole y el domingo por la carrera".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Tuvimos un comienzo bastante difícil con el neumático duro esta mañana debido al poco agarre y equilibrio. A medida que avanzaba el día, parecíamos mejorar en términos de tiempos, aunque seguimos encontrando el equilibrio bastante complicado. Puede que fuera igual para todos, pues la pista estaba a 60°C después de todo y los neumáticos se calentaban mucho, lo que dificulta bastante las tandas largas. En general, es alentador ver a ambos coches en la parte superior de la tabla de tiempos, pero con riesgo de lluvia puede ser un desafío muy difícil mañana, así que no podemos dar nada por sentado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados