Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Lewis y yo queremos ganar el GP, así que espero que haya una pelea justa y dura"
DUELO EN LA CUMBRE

Valtteri Bottas: "Lewis y yo queremos ganar el GP, así que espero que haya una pelea justa y dura"

Valtteri Bottas: "Lewis y yo queremos ganar el GP, así que espero que haya una pelea justa y dura"

Cristian Rodríguez García   11 de Mayo 2019 20:30

2 comentarios

Una vez más, dominio intratable de Mercedes en la sesión de Clasificación. Los hombres de Brackley ya dejaron claro desde ayer que llegaban a Barcelona dispuestos a arrasar, y así ha sucedido hoy. Valtteri Bottas ha volado sobre el trazado de Montmeló para lograr la pole y batir además el récord del circuito. Al otro lado del garaje, Lewis Hamilton ha sufrido algo más a los mandos de su monoplaza, ya que ha tenido que lidiar en diversas ocasiones con la inestabilidad del W10. A pesar de ello, ha conseguido mantener la primera fila de la parrilla de cara a la carrera de mañana. Un resultado inmejorable para los alemanes, ya que el trazado de Montmeló se caracteriza por su complejidad para llevar a cabo adelantamientos. Tanto es así que de los últimos 20 'polemans' de este Gran premio, 16 se han llevado el triunfo. Por otra parte, los de Brackley han dado un golpe encima de la mesa a su máximo rival en el Campeonato, Ferrari, que en este mismo escenario mostró un dominio contundente durante los test de pretemporada. Una situación que se ha revertido por completo.

Bottas, en Montmeló

Valtteri Bottas (1º - 1:15.406):

"Esto marcha muy bien para nosotros. En cada tramo de la clasificación encontré espacio para mejorar, así que logré sacar el máximo en la Q3 e hice una gran vuelta. Funciona muy bien el paquete con el que vinimos a Barcelona, sobre todo en el tercer sector. Todo mi reconocimiento para el equipo. Gracias a todo Brackley y Brixworth. Nuestro ritmo en tandas largas fue bueno el viernes, pero pueden ocurrir muchas cosas en la carrera de mañana. La salida y la primera curva serán de vital importancia. Lewis y yo queremos ganar el Gran Premio, por lo que espero que haya una pelea justa y dura".

Lewis Hamilton (2º - 1:16.040):

"Hoy no fui lo suficientemente rápido, de modo que no pude sacar todo el potencial del W10. He sufrido con el coche durante todo el fin de semana, por lo que tendré que analizar los detalles, descubrir cómo puedo mejorar mi ritmo y continuar trabajando. Valtteri tuvo una buena sesión de calificación e hizo un gran trabajo, así que merece la Pole. Nuestro ritmo en tandas largas era bueno, de modo que espero que también podamos ser fuertes en el día de mañana. Mis salidas han sido buenas en lo que llevamos de año, así que confío que eso siga así el domingo, ya que no es tan fácil adelantar en esta pista".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Hemos venido con varias mejoras en el monoplaza este fin de semana, por lo que es bueno ver que hemos dado un paso en la dirección correcta. Valtteri estuvo en forma hoy e hizo una primera vuelta muy sólida en la Q3, así que merece la Pole. Lewis tuvo algo de mala suerte, ya que no pudo cargar la batería correctamente en la Q2 y, por lo tanto, su primera vuelta en la Q3 quedó afectada. Ninguno de los pilotos mejoró en su segunda vuelta porque bajaron las temperaturas de la pista y había algo de suciedad en la misma. Es bueno comenzar la carrera desde la primera fila, ya que es difícil adelantar en este trazado. Nuestros pilotos quieren ganar, así que estoy convencido de que veremos una pelea al principio, aunque creo que será una fiesta para nosotros".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Es un gran resultado haber conseguido las dos primeras posiciones y, por tanto, ver el potencial real del monoplaza. Todos han trabajado muy duro desde que le dimos una vuelta de tuerca al coche para resolver algunos de los problemas que hemos tenido, así que parece que vamos en la dirección correcta. El monoplaza tuvo un buen ritmo durante la mañana, pero nos vimos obligados a trabajar para adaptarnos a unas condiciones de pista mucho más frías. Tuvimos la suerte de poder volver a salir con Valtteri después de su vuelta, pero afortunadamente no hubo daños y pudo completar otra vuelta de clasificación. Ambos pilotos estaban muy contentos con la configuración, por lo que no tuvimos que cambiar mucho para la clasificación".

"La qualy no fue del todo clara. Valtteri tuvo una sesión bastante limpia e hizo una vuelta impresionante para conseguir la Pole, mientras que Lewis tuvo un poco más de tráfico, lo que no le ayudó a tener una idea adecuada del coche y, por ende, a entender cómo gestionar la vuelta. Abortó su última vuelta en la segunda sesión por una bandera amarilla en la Curva 12, lo que evitó que cargase su batería para la Q3. Por lo tanto, fue el primero en salir a pista para hacer su vuelta. En el intento final parecía que la pista había perdido un poco de ritmo y que había algo de suciedad, por lo que pocos coches pudieron mejorar su anterior tiempo. Esperamos que mañana haga más calor, ya que gestionar los neumáticos no será fácil, pero las tandas del viernes parecieron sólidas, por lo que espero que sea así también en la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados