Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Hoy estuvimos investigando si habíamos solucionado la causa de los problemas de fiabilidad"
BUSCANDO EL MOTIVO

Valtteri Bottas: "Hoy estuvimos investigando si habíamos solucionado la causa de los problemas de fiabilidad"

Valtteri Bottas: "Hoy estuvimos investigando si habíamos solucionado la causa de los problemas de fiabilidad"

Martín Yuguero Rafar   10 de Julio 2020 22:08

Comentarios

La escudería de Brackley ha comenzado el segundo Gran Premio de la temporada con las cartas bajo la manga, como suele ser habitual en ellos. El viernes ha sido positivo para Valtteri Bottas, ya que estuvo implicado con sus ingenieros para intentar encontrar los motivos por los que sufrieron con la caja de cambios en la carrera anterior, aunque aún están analizando los datos. De todas formas, el finlandés ha estado contento con el programa de trabajo y con el comportamiento de su W11 en las dos sesiones de hoy. A pesar de lo visto hoy, lo que realmente importa es la clasificación de mañana, la cual puede ser en condiciones de pista mojada por las fuertes lluvias que se esperan. Por otra parte, Lewis Hamilton no ha estado conforme con el funcionamiento de su monoplaza en la segunda mitad de los Libres 2, por lo que estará trabajando por la noche para comprobar por qué no ha podido extraer más rendimiento. Además, el campeón del mundo está sorprendido con lo cerca que están el resto de rivales, la zona media está recortando distancia con los de delante y puede suponer un problema a partir de ahora.

En Mercedes han trabajado en encontrar por qué tuvieron problemas en Austria

Valtteri Bottas (3º y 2º):

"Hoy ha sido un día de práctica muy útil, ya que hemos tenido que probar diferentes cosas después del fin de semana anterior. En los Libres 1 estuvimos investigando si habíamos solucionado los problemas de fiabilidad del pasado domingo. El equipo aún lo está analizando, pero pienso que hemos progresado. Hemos hecho algunos ajustes en los reglajes, intentamos usar lo aprendido del fin de semana anterior en términos de ritmo a una vuelta y en distancia de carrera. Ahora conocemos muy bien este circuito, aunque sigue siendo divertido. He notado el coche realmente bien, lo que son buenas noticias, pero los dos próximos días es cuando realmente importa".

Lewis Hamilton (4º y 6º):

"Hoy ha sido un día relativamente normal. Sin embargo, estamos bastante lejos en cuanto a ritmo, por lo que tenemos mucho trabajo para esta noche e intentar averiguar el porqué. Me he sentido cómodo en los Libres 1 y al comienzo de los segundos también, aunque luego empezó a caer. Los demás parecen rápidos y Valtteri ha tenido un buen ritmo, parece que la parrilla se está ajustando más, pero siempre es complicado descubrir lo que sucede en las prácticas. Tenemos trabajo, analizar los datos y encontrar lo que ha estado pasando; esperamos estar en una mejor posición. Mañana puede que llueva, lo que será divertido pilotar en esas condiciones de pista".

Andrew Shovlin:

"Ha sido una semana atareada en la fábrica intentando comprender el motivo de los problemas eléctricos durante el fin de semana anterior. Nos hubiese gustado rodar más, aunque parece la que nuestra situación ha mejorado. En los primeros entrenamientos, hemos tenido un programa en el que probamos diferentes elementos en el coche para prepararnos de cara a Budapest. Para la segunda sesión, habíamos recibido un correo de Michael Masi que nos informaba que los tiempos de los Libres 2 podría ser el orden de la parrilla, ya que era poco probable rodar el sábado. Para Valtteri, el coche ha sido más complicado de controlar respecto a la semana pasada, aunque no mucho. En las tandas largas teníamos más degradación, por lo que necesitamos entender el motivo. Este día ha sido más difícil para Lewis, especialmente la segunda sesión, por el coche no tenía el ritmo que había demostrado tener el viernes anterior, ni a una vuelta ni en tandas largas. Tenemos trabajo que hacer por la noche para ver por qué ha desaparecido ese ritmo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados