Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Hemos conseguido un buen progreso durante la primera semana"
DE MENOS A MÁS

Valtteri Bottas: "Hemos conseguido un buen progreso durante la primera semana"

Valtteri Bottas: "Hemos conseguido un buen progreso durante la primera semana"

Cristian Rodríguez García   22 de Febrero 2019 09:33

5 comentarios

Finalizada la primera semana de test 2019 de Fórmula 1, es hora de hacer balance y comenzar a analizar en profundidad los datos que se han ido recabando a lo largo de estos días. El equipo Mercedes, que un año más parte como favorito para revalidar al título, se ha mostrado en la sombra en esta primera semana. Los hombres de Brackley se han centrado en el rodaje y han dejado de lado la tabla de tiempos. Solo ayer Bottas y Hamilton montaron los neumáticos más blandos y se situaron en las primeras posiciones de la tabla. El finlandés fue cuarto con el compuesto hiperblando (C5), mientras que el pentacampeón del mundo logró su mejor registro con las gomas ultrablandas (C4). Ambos bajaron del 1:18 por primera vez en los test.

Desde el equipo alemán coinciden en que, si bien el monoplaza está progresando según lo esperado, aún tienen un gran trabajo por delante en la segunda semana de pruebas para poner a punto el W10 de cara a la inicio de campaña, pues todos concuerdan en que Ferrari se presenta este año como un claro rival a batir en su pelea por el Campeonato. Y es que los hombres de Maranello solo piensan en recuperar el trono de la categoría en 2019.

Bottas, con el W10 en Montmeló

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes:

"La primera semana de test ha sido muy buena en lo que respecta a la fiabilidad. Hemos hecho muchos kilómetros con el nuevo coche y no hemos experimentado problemas graves. Hoy hemos llevado a cabo tandas más cortas para ver cómo funciona el W10 si le intentas exprimir algo más de rendimiento. Lo cierto es que hemos conseguido un buen progreso durante toda la semana, pues el coche mejora cada día. Ahora estamos deseando que llegue la semana que viene para seguir progresando. Quiero darle las gracias a todo el equipo, ya que ha sido una buena primera semana. Todos estamos con hambre de mejorar en la segunda semana de pruebas".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes:

"Hacía bastante frío por la mañana, por lo que ha sido difícil poner a trabajar las gomas. En general, el coche ha estado mejor hoy, y todo parece coger forma. Sin embargo, aún tenemos mucho en lo que indagar, así que tendremos que analizar datos y comprobar los cambios que estamos haciendo. La fiabilidad ha sido muy sólida, lo cual muestra el trabajo duro que se ha llevado a cabo en la fábrica este invierno. Mientras tanto, tenemos que seguir empujando, pues nuestra competencia parece muy fuerte en esta primera semana. El clima ha estado bastante bien estos días, lo cual nos ha ayudado a completar todo el programa. Ha sido genial ver a todos los aficionados por aquí. Estoy deseando regresar la semana que viene".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes:

"Lewis ha tenido un inicio de día complicado debido a las frías temperaturas de la pista, y lo cierto es que ha sido difícil poner los neumáticos a funcionar. Para evitar cualquier daño, hemos esperado un rato a que el trazado cogiera temperatura antes de realizar el programa. Es la primera vez que hemos probado unos compuestos más blandos en el W10, siendo la de hoy una jornada para tener un primer conocimiento del agarre y analizar las diferencias de balance con los del año pasado. El programa de Valtteri por la tarde ha sido parecido al de Lewis, ya que han rodado con los mismos compuestos. Hemos tenido unos días muy productivos y el coche ha sido muy fiable, lo que nos ha llevado a completar todo el programa. Está claro por cómo ha sido esta semana que tendremos una gran rivalidad con Ferrari y Red Bull pero, si todo va bien, otra buena semana de test nos ayudará a preparamos bien de cara a Melbourne".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados