Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "He tenido la sensación de haber sudado mucho sin poder demostrar nada"
FUERA DEL TOP 10

Valtteri Bottas: "He tenido la sensación de haber sudado mucho sin poder demostrar nada"

Valtteri Bottas: "He tenido la sensación de haber sudado mucho sin poder demostrar nada"

Cristian Rodríguez García   25 de Julio 2022 12:38

Comentarios

Mala jornada de domingo para los hombres de Alfa Romeo en Francia. Ya desde el inicio, una complicada salida de ambos pilotos les dejaba vendidos de cara al resto de carrera. Ni Valtteri Bottas ni Guanyu Zhou pudieron dejar patente su ritmo real en el trazado de Paul Ricard. El finlandés acabó fuera de los puntos y su compañero de garaje ni siquiera pudo cruzar la línea de meta. Pese al mal resultado, los de Hinwil se muestran optimistas y confían en darle la vuelta al resultado en Hungría para marcharse al parón del verano con buenas sensaciones. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte el rendimiento de la escudería suiza ha ido cayendo y cada vez se alejan más de la cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

Bottas rueda en Paul Ricard

Valtteri Bottas (14º - Sin puntos):

"Ha sido una carrera muy larga y he tenido la sensación de haber sudado mucho sin poder demostrar nada. Por supuesto, se puede aprender algo de cada carrera, así que eso debe ser lo que nos llevamos de este fin de semana. Hemos perdido muchas posiciones en la salida y eso nos lo ha puesto muy difícil: nuestro ritmo de carrera no ha sido tan bueno como esperábamos, aunque el coche ha mejorado mucho con los neumáticos medios. Esperemos que algunas actualizaciones que tendremos en Budapest nos ayuden, sabemos que el equipo está trabajando muy duro en ello. Para mantenernos en la lucha con los coches que están por delante de nosotros en el Campeonato de Constructores, tenemos que encontrar algo de rendimiento extra, pero confío en que podamos hacerlo como equipo".

Guanyu Zhou (Abandono - Sin puntos):

"A unas 10-15 vueltas del final he sufrido un problema con la unidad de potencia; he intentado hacer algunos cambios, pero finalmente eso ha supuesto el fin de mi carrera. Fue un problema técnico, y lo investigaremos antes de Budapest para evitar que vuelva a ocurrir. Aparte de eso, la carrera no ha ido como queríamos, hemos estado luchando todo el tiempo. En cuanto al contacto con Mick, yo estaba defendiendo mi interior en la curva 11, él intentaba ir por el exterior, pero luego llegó un momento en el que la curva se hizo demasiado pequeña para mí. Creo que es difícil de juzgar para ambos, ya que eso comprometió mi carrera. Por desgracia, eso pasa en las carreras, tenemos que seguir adelante. Definitivamente, no fue un día para recordar, pero tener otra prueba consecutiva significa un nuevo fin de semana de oportunidades para volver a ser competitivos y ponernos de nuevo en el lugar que nos corresponde".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

"Confiábamos en que, antes de la carrera, podríamos convertir nuestras posiciones decentes de la parrilla en puntos, pero lamentablemente no ha sido así. Valtteri ha tenido problemas en la salida y también ha tenido que tomar medidas evasivas porque había algunos líos delante de él. Al final de la primera vuelta nos encontrábamos con dos coches en la parte baja de la parrilla y siempre iba a ser difícil recuperarse para estar entre los diez primeros. Teníamos un ritmo decente, Zhou lo demostró cuando rodó con aire limpio después de su parada, pero eso no fue suficiente para recuperar terreno hoy. Al final, hemos llevado un coche a meta fuera de los puntos y hemos tenido que retirar el otro por un problema con la unidad de potencia. Definitivamente, no es el resultado que esperábamos, pero al menos tendremos la oportunidad de recuperarnos inmediatamente en Hungría. Analizaremos el día de hoy y entenderemos lo que ha pasado, especialmente porque esperamos que las condiciones meteorológicas sean similares el próximo fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados