Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Ha sido un buen día para nosotros, pero solo es viernes y Ferrari está muy cerca"
NO SE FÍA DE LOS ITALIANOS

Valtteri Bottas: "Ha sido un buen día para nosotros, pero solo es viernes y Ferrari está muy cerca"

Valtteri Bottas: "Ha sido un buen día para nosotros, pero solo es viernes y Ferrari está muy cerca"

Cristian Rodríguez García   10 de Mayo 2019 19:50

1 comentario

Los hombres de Mercedes llegaban al Circuit de Barcelona-Catalunya con el objetivo de demostrar que han revertido completamente la situación respecto a los test de pretemporada, y solo han necesitado dos sesiones de Entrenamientos Libres para dejar patente que así ha sido. Los de Brackley han llevado a cabo una gran jornada de viernes, al contrario de lo que nos suelen tener acostumbrados esta temporada, y han dado un fuerte golpe en la mesa a su rival, que en este mismo escenario dejó grandes sensaciones durante los test invernales. Sin embargo, tanto Valtteri Bottas, que ha sido el más rápido en ambas tandas, como Lewis Hamilton, piden calma, ya que la verdadera competición empieza mañana, y destacan lo cerca que están los de Maranello, que en FP2 apenas han perdido tres décimas respecto al mejor tiempo del piloto finlandés.

Además, tienen muy presente el incontestable ritmo que ofreció Ferrari en el trazado catalán hace unos meses, por lo que no quieren confiarse de cara a la clasificación, la cual es una de las más importantes del año debido a la complejidad de adelantamiento en esta pista. Por otro lado, el ingeniero jefe de la escudería alemana, Andrew Shovlin, reconoce que Lewis Hamilton no se ha sentido completamente cómodo con el monoplaza en el día de hoy, por lo que admite que aún hay trabajo por delante en ese aspecto. Además, hay que recordar que Bottas ha sufrido una fuga hidráulica al final de la primera sesión, lo que le ha impedido llevar a cabo la tanda larga programada, aunque por suerte el problema se ha resuelto y el de Nastola ha podido regresar sin contratiempos en la jornada vespertina.

Bottas, en los Libres de Barcelona

Valtteri Bottas (1º y 1º):

"El día siempre es interesante cuando llevas piezas nuevas al coche para sentirlo y ver si ofrecen el rendimiento que deberían. El monoplaza ha rendido muy bien hoy y se ha comportado de una manera completamente diferente a lo que vimos en los test invernales, y además parece que nuestro rendimiento en las curvas ha mejorado. El equilibrio del W10 durante la vuelta también es mejor, así que parece que hemos tomado la dirección correcta desde el invierno. Hoy ha sido un buen día para nosotros, pero solo es viernes y Ferrari está muy cerca. Parece que hemos dado un buen paso adelante, aunque todavía tenemos que esperar para ver qué nos depara la jornada de mañana".

Lewis Hamilton (4º y 2º):

"Hoy ha habido bastante viento en la pista, lo cual ha sido bastante complicado para el agarre de los tres compuestos, pero hemos completado nuestro programa y ahora tenemos muchos datos que analizar durante esta noche para poner a punto el coche de cara a mañana. Todo el mundo ha trabajado muy duro para traer el nuevo paquete aquí, ya que se ha dedicado una gran cantidad de esfuerzo en ello. Parece que está funcionando, aunque es difícil de decir aún porque esta pista es muy diferente a las calles de Bakú. También tenemos trabajo que hacer con el equilibrio del monoplaza, pero las sensaciones tras las dos sesiones de hoy son buenas".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"No es ningún secreto que no fuimos muy fuertes en los tests de invierno, de modo que estamos contentos de haber mostrado un ritmo razonable en las tandas cortas y largas de hoy. Valtteri ha encontrado el coche un poco más fácil de pilotar que Lewis, pero en los dos casos, hay algunas curvas en las que el monoplaza no está rindiendo todo lo bien que nos gustaría. Tuvimos una fuga de aceite en el coche de Valtteri en la primera sesión que nos detuvo antes de que pudiera realizar la tanda larga al final de la jornada matutina. Por suerte, no causó ningún daño al monoplaza, de modo que pudimos volver a salir al principio de la segunda sesión. Ahora debemos comprobar los datos durante esta noche para confirmar que todo está funcionando como se esperaba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados