Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Ganar una carrera nunca es fácil, pero hoy fue especialmente un reto"
MEJOR IMPOSIBLE

Valtteri Bottas: "Ganar una carrera nunca es fácil, pero hoy fue especialmente un reto"

Valtteri Bottas: "Ganar una carrera nunca es fácil, pero hoy fue especialmente un reto"

Alejandro Delgado Martínez    6 de Julio 2020 00:15

1 comentario

Inicio del Mundial soñado para los hombres de Mercedes. Los vigentes campeones del mundo no han tenido rival en el Gran Premio de Austria que se ha disputado en el trazado austriaco de Red Bull Ring. El equipo alemán ha sacado todo su potencial en plenos problemas con la caja de cambios y las vibraciones que ocasionaban los pianos en sus monoplazas. Pese a eso, no han perdido la calma en ningún momento. Valtteri Bottas ha logrado vencer la carrera dominando de principio a fin tras controlar las resalidas por los coches de seguridad. Por su parte, Lewis Hamilton ha tenido que hacer frente a dos sanciones en el mismo día y en pocas horas. El piloto británico ha sido capaz de recuperar posiciones durante toda la carrera y ha intentado poner contra las cuerdas a su compañero de equipo.

Lewis Hamilton

Valtteri Bottas (1º - 25 puntos):

"Ganar una carrera de F1 nunca es fácil, pero hoy fue especialmente un reto. Había tantas cosas sucediendo en la carrera y hubiera sido bastante fácil cometer un pequeño error y perderlo todo. Cuando salió el Safety Car por última vez, estaba pensando '¡Vamos! ¿¡De nuevo!?' Supongo que fue mi oportunidad de dominar realmente en las relanzadas aquí. Cuando estás a la cabeza, quiere que las cosas sean constantes y sin problemas, pero hoy me sentía más esquivando balas, aunque las cosas nunca estuvieron fuera de control. Podría construir un buen margen en el primer período y cuidar el coche y los neumáticos para asegurarnos de que podíamos seguir con nuestra estrategia planificada".

"En el segundo stint, hubo más presión, particularmente después de todos los Safety Cars. Tuvimos algunos problemas de fiabilidad durante la carrera, que nos presionaron bastante, pero afortunadamente llegamos al final con ambos coches. Creo que hemos demostrado que tenemos un buen paquete. Necesitamos estar al tanto de los problemas de fiabilidad, pero no tengo dudas de que nuestro equipo pueda resolverlos. Tengo muchas ganas de otra carrera aquí el próximo fin de semana".

Lewis Hamilton (4º -10 puntos):

"El equipo hizo un gran trabajo hoy y Valtteri también. Fui a por todas en la carrera, hice todo lo que pude, pero fue uno de esos fines de semana. Hay muchas áreas donde puedo mejorar. Ayer no hice un gran trabajo en la Clasificación y solo yo tengo la culpa; después esta mañana fue muy inusual que me llamaran justo antes de la carrera, pero intenté mantener la cabeza baja y pilotar con fuerza. La situación con Alex me pareció más como un incidente de carrera para mí. La penalización de tiempo significó que perdí el podio, pero es lo que hay. El monoplaza iba genial, aunque la fiabilidad fue un problema real para nosotros hoy. Pero al menos terminamos, así que tomaremos esos puntos. Obviamente es una pérdida de un doblete posible, pero intentaré recuperarlos en las próximas carreras. Por último, este no fue un buen fin de semana para mí, pero podría ser peor".

Toto Wolff (jefe de equipo):

"Qué gran carrera para los aficionados que esperaron tanto tiempo para ver la F1 en la televisión. Felicidades Valtteri y a todos por la victoria. No fue un buen día para Lewis, que tuvo muy mala suerte con las dos penalizaciones. La penalización de parrilla es algo que debes aceptar, pero la penalización de cinco segundos fue demasiado dura para mi. Miré el video un par de veces: Lewis estaba girando al máximo en esa curva, Albon tenía la zona izquierda para hacer la curva, así que en mi opinión esto no estaba justificado. Pero entiendo que los comisarios tienen un trabajo muy complejo para tomar las decisiones correctas y, a veces, esas decisiones van a favor de ti, a veces en contra. Como equipo, tuvimos algunos desafíos reales con nuestra caja de cambios en la carrera".

"La situación era bastante grave. Vimos problemas en el monoplaza de Valtteri desde el principio y un poco más tarde también en el de Lewis. Era algo que podría dejarte fuera de carrera en cualquier momento. Sabemos que estaba relacionado con las vibraciones de ir con el monoplaza por encima de los pianos, por lo que le pedimos a ambos pilotos que se alejasen de ellos. En cierto momento, parecía que ninguno de nuestros coches terminaría la carrera, así que estábamos tratando de volver a casa y realmente cuidar nuestros coches. Ambos pilotos mostraron un ritmo fuerte, estuvieron muy igualados este fin de semana y fue realmente la fiabilidad lo que nos causó dolores de cabeza. Debemos trabajar duro para mejorar la situación para el próximo fin de semana, pero tenemos algunas ideas sobre cómo hacerlo".

Andrew Shovlin (Director de ingeniería de Mercedes):

"Enhorabuena a Valtteri y al equipo, ha pilotado muy bien todo el fin de semana y mereció la victoria. La carrera en sí fue bastante dura. Hemos controlado algunos problemas durante todo el fin de semana que están causando un problema eléctrico en varios sistemas y a mitad de la carrera, estábamos viendo signos del problema en el coche de Valtteri y más tarde algo parecido con Lewis. Durante gran parte de la carrera, nos centramos en lograr que dos coches llegaran a la meta, por lo que intentamos que ambos se mantuvieran alejados de los pianos y también no sobrecargar la unidad de potencia. El primer stint fue bastante sencillo. El plan con Valtteri era construir una brecha sobre Max y Lewis solo tenía que ir adelantando. Alex no estaba facilitando que Lewis le adelantara y sentimos que Lewis le dio mucho espacio para permanecer en la pista y ciertamente más de lo que le dio a Lewis en la salida, por lo que fue un poco decepcionante recibir la sanción, pero a veces estas cosas no te salen bien".

"El momento del coche de seguridad no fue ideal para nosotros, hubiéramos podido meter ambos coches en boxes, pero no queríamos tener que adelantar debido a las preocupaciones con las vibraciones, por lo que era necesario valorar los riesgos, pero lo revisaré antes del próximo domingo. También podríamos haber hecho un mejor trabajo al final para mantener a Lewis en el podio, pero cuando Valtteri redujo la velocidad por la bandera amarilla en la vuelta 69, dejó a Lewis un poco atrapado. En general tenemos un monoplaza que es muy rápido pero que en este momento es demasiado frágil. No tenemos mucho tiempo para solucionar los problemas y dado que la pista no cambiará, es una apuesta segura que no todos los problemas desaparecerán. Trabajaremos duro durante los próximos días para resolver estos problemas y tenemos ganas de volver a competir aquí dentro de una semana. En una nota positiva para los fans, ¡es poco probable que la segunda carrera sea calcada a la primera!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados