Menú

Próximo GP: Arabia Saudí 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas finaliza en lo más alto de la tabla de los Libres 1 protagonizada por las banderas rojas
SESIÓN INTERRUMPIDA

Bottas finaliza en lo más alto de la tabla de los Libres 1 protagonizada por las banderas rojas

Bottas finaliza en lo más alto de la tabla de los Libres 1 protagonizada por las banderas rojas

Martín Yuguero Rafar   16 de Abril 2021 12:54

Comentarios

Después de tres largas semanas sin Fórmula 1, la segunda cita del calendario ha comenzado esta mañana con los Libres 1. Desde que el semáforo del pit lane se había puesto en verde, las salidas de pista han sido bastante numerosas, ni siquiera los más experimentados se han salvado de estos errores. Los debutantes, Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda, comprobaron de primera mano lo que es pilotar en este circuito tan complejo y que no permite ni el más mínimo error. Las banderas amarillas puntuales eran constantes, incluso Max Verstappen y Lewis Hamilton comprobaron lo sencillo que es salirse de la trazada.

Durante la primera media hora, los pilotos habían estado rodando con los neumáticos Medios y Duros, por lo que cada uno estaba con su programa de trabajo y sin importar las posiciones en la tabla. En esta mitad de sesión, los tiempos iban cambiando con el paso de las vueltas, pero los que eran más consistentes en cabeza eran los Mercedes, Verstappen y Sainz. Por detrás, el orden no era representativo en absoluto. Lo que sí había sido preocupante era que Charles Leclerc no había rodado apenas debido a un problema en su SF21 tras la vuelta de instalación. Los mecánicos tuvieron que retirar la cubierta motor para analizar cuál era el fallo.

Interrupciones constantes en la última media hora

A falta de los últimos 25 minutos, había tenido lugar un percance importante entre Esteban Ocon y Sergio Pérez. El francés estaba rodando a baja velocidad, mientras que el mexicano estaba en vuelta rápida lo que provocó que ambos se tocaran. Con este suceso, la imagen era al RB16B con la rueda trasera izquierda destrozada y al A521 con el neumático delantero derecho pinchado. Debido a este desafortunado incidente, los comisarios empezaron a ondear la bandera roja para retirar a ambos coches. Al tratarse de unos Libres, el tiempo no se detiene y esto ha roto los planes de todos los equipos.

Accidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon en Libres 1 en Imola

Después de diez minutos sin rodar, todos los pilotos regresaban a pista, pero con el Blando como primera toma de contacto con esta goma hasta que el semáforo se puso en rojo. Finalmente, los Mercedes habían marcado el ritmo en esta sesión inicial en Imola, con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton por una diferencia de tan solo 41 milésimas. Los alemanes no se pueden relajar en las próximas sesiones, ya que Max Verstappen había finalizado a 58 milésimas del finlandés y a menos del heptacampeón del mundo. Se vaticina que este fin de semana será tan ajustado como el que se vio en Baréin, todavía es pronto para sacar conclusiones fiables, pero Red Bull es un peligro y en Mercedes son conscientes de ello.

Fuera de los tres mejores, Pierre Gasly había vuelto a demostrar que a una vuelta es competitivo, pero deberá estar atento a los retrovisores porque los Ferrari están ahí, con Carlos Sainz por delante Charles Leclerc, y las posiciones se cuentan por milésimas literalmente. El resto de posiciones del Top 10 son poco representativas, ya que Fernando Alonso se situaba séptimo, seguido de Lance Stroll, Nicholas Latifi y los McLaren fuera de posición por el momento.

Para cerrar esta primera sesión de entrenamientos, no había terminado porque el tiempo se agotara, sino por el accidente de Nikita Mazepin. El ruso se había ido largo a la salida de la última curva, yéndose a la grava, perdiendo el control de su VF-21 y quedando aparcado al lateral de la entrada al pit lane. Las banderas amarillas y rojas fueron las protagonistas en este inicio de Gran Premio en Imola.

Resultados de los Libres 1 del GP Emilia Romaña 2021

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Valtteri Bottas Mercedes 1:16.564   23
  Lewis Hamilton Mercedes 1:16.605   25
  Max Verstappen Red Bull 1:16.622   21
  Pierre Gasly Alpha Tauri 1:16.888   21
  Carlos Sainz Ferrari 1:16.888   26
  Charles Leclerc Ferrari 1:16.909   13
  Fernando Alonso Alpine F1 Team 1:17.457   23
  Lance Stroll Aston Martin F1 1:17.489   19
  Nicholas Latifi Williams 1:17.739   24
  Daniel Ricciardo McLaren 1:17.769   23
  George Russell Williams 1:17.866   25
  Lando Norris McLaren 1:17.935   16
  Sebastian Vettel Aston Martin F1 1:17.984   23
  Sergio Pérez Red Bull 1:18.228   15
  Esteban Ocon Alpine F1 Team 1:18.360   20
  Nikita Mazepin Haas F1 Team 1:18.823   22
  Mick Schumacher Haas F1 Team 1:19.480   18
  Yuki Tsunoda Alpha Tauri 1:19.781   11
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados