Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, pole: "Este resultado es bueno pero la carrera es lo que realmente importa"
AL LÍMITE

Valtteri Bottas, pole: "Este resultado es bueno pero la carrera es lo que realmente importa"

Valtteri Bottas, pole: "Este resultado es bueno pero la carrera es lo que realmente importa"

Martín Yuguero Rafar   30 de Junio 2018 20:15

12 comentarios

Este fin de semana de Austria parecía que estaba bajo el control de Lewis Hamilton y que ninguno de sus rivales podría arrebatarle la primera posición. Sin embargo, Valtteri Bottas relegó a su compañero de equipo a la segunda plaza en una vuelta de Q3 estratosférica, dejando a Hamilton a tan solo 19 milésimas de diferencia. Estaba prácticamente claro que las estrellas plateadas partirían desde la primera fila de parrilla pero no con el orden que hemos visto hoy en clasificación.

Con este resultado, el finlandés suma su primera pole position en 2018 y la quinta de su trayectoria profesional. Aunque esta primera posición sea importante para mañana, considera que lo realmente relevante es la carrera de mañana cuando se reparten los puntos. Por otro lado, Valtteri se mostró cómodo con el equilibrio de su W09 y con las actualizaciones traídas para este fin de semana, pero estudiará los datos esta noche para sacar un poco más de rendimiento. Respecto a Hamilton, a pesar de haber perdido la pole, está satisfecho con el desenlace de hoy ya que es positivo para el equipo, pero es consciente de que la carrera será complicada teniendo a Ferrari y Red Bull detrás, además de contar con distintas estrategias.

Valtteri Bottas GP Austria 2018

Valtteri Bottas (1º - 1:03-130):

"Me siento realmente bien después de conseguir mi primera pole position de la temporada. Me gusta mucho este circuito, el año pasado tuve un buen fin de semana aquí y este año ha comenzado igual de bien. Sin embargo, esta pista es muy complicada, solo hay siete curvas 'reales', pero si no las afrontas perfectamente, perderás mucho tiempo. Para mí, fue de gran ayuda que mi primera vuelta en Q3 fuera tan buena por lo que me pude basar en ella para el segundo intento. Además, el coche lo sentí con un equilibrio muy bueno hoy. Miraré los datos en detalle para ver dónde hay margen de mejora. Últimamente, tuvimos unas carreras muy variadas, por lo que espero tener una buena salida y luchar por la victoria. Hemos demostrado que somos rápidos aquí y que tenemos un paquete fuerte, esperamos convertir nuestro resultado de clasificación en puntos. Este resultado es bueno, pero esto es solo la clasificación, la carrera es lo que realmente cuenta".

Lewis Hamilton (2º - 1:03.149):

"Este es un gran resultado para el equipo, estoy realmente feliz con tener un 1º y 2º. Enhorabuena a Valtteri que ha hecho un trabajo mejor hoy, fue con unos reglajes completamente diferentes, debería haber ido por esa dirección también. Aunque estoy muy agradecido a todos por el trabajo duro en la fábrica, nos ayudaron a mejorar el coche y lograr la primera fila, es un privilegio estar en esta posición. Aquí, realmente no puedes seguir al que tienes delante por lo que no hay muchos adelantamientos, veremos si las tres zonas de DRS marcan la diferencia. Ferrari comenzará con los ultrablandos, mientras que Red Bull y nosotros lo haremos con los superblandos. Hay una diferencia pequeña entre estos compuestos por lo que mantener a Sebastian detrás en la salida será complicado, pero daré todo lo que pueda. Mañana todo estará apretado, pero estamos en una buena posición para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados