Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Este año será más importante que nunca desarrollar el coche"
ANTE LA AMENAZA DE FERRARI

Valtteri Bottas: "Este año será más importante que nunca desarrollar el coche"

Valtteri Bottas: "Este año será más importante que nunca desarrollar el coche"

Cristian Rodríguez García   23 de Febrero 2019 13:43

6 comentarios

Ya desde comienzos de 2017, cuando Valtteri Bottas debutó en competición con Mercedes, se creó una gran controversia en torno a su posible rendimiento y sus opciones en un equipo de primer nivel como el de Brackley. Además, el hecho de llegar en sustitución de un reciente campeón del mundo como Nico Rosberg, tampoco le ayudaba. A día de hoy, cuando está a punto de iniciar su tercera temporada junto a la escudería alemana, el debate no solo no ha mermado, sino que se ha ido haciendo más grande en cada Gran Premio. Ajeno a todo esto, el piloto finlandés ha asegurado que su principal objetivo en este comienzo de año no es pelear de tú a tú con Lewis Hamilton, sino ayudar al equipo a hacerse más fuerte que nunca, pues es consciente de que Ferrari podría dar mucha guerra a lo largo de 2019, sobre todo viendo el gran nivel mostrado en la primera semana de test.

"Lewis y yo nos dimos cuenta de que, si podemos trabajar juntos dentro del equipo, en las reuniones y en otros apartados, eso nos va a beneficiar como pilotos, ya que vamos a tener un coche más rápido y un mejor desarrollo. Pero ambos sabemos también que, cuando estamos en pista, no queremos estar detrás del otro. Él sabe que yo no quiero estar detrás de él, y yo soy consciente de que él no quiere estar detrás de mí. Estoy seguro de que nos lo pasaremos bien en pista luchando con los demás, pero tenemos que tratar de desarrollar el coche y, quizá, este año sea más importante que nunca. Para luchar contra Lewis, como ya he comentado, necesito rendir a mi mejor nivel, y eso implica muchos detalles en cuanto a conducción. Este invierno he intentado evolucionar y aprender sobre los principales puntos en los que tengo un déficit con Lewis: cómo acometer algunas curvas, cómo puedo evitar según qué errores... es una larga historia", ha comentado ante los medios de comunicación.

Hamilton y Bottas caminan en Montmeló

Nueva gente de la que aprender

Por otro lado, el número '77' de Mercedes, que este año contará con un nuevo ingeniero, afronta con una mentalidad positiva este cambio, pues cree que puede ayudarle a mejorar su rendimiento en comparación a años anteriores: "Siempre hay algo de trabajo cuando empiezas una relación de piloto e ingeniero, y ese es mi caso, pues tengo un nuevo ingeniero de carrera y de rendimiento. Las sensación es como comenzar de nuevo en la temporada, aunque es cierto que nosotros ya empezamos a conocernos al final de la campaña pasada. Pero creo que ha ido bastante bien; quizá algunos cambios hayan sido buenos. Hemos empezado desde cero con todas las reuniones que tuvimos en diciembre y enero sobre mi rendimiento, lo cual puede ayudarme a ser mejor en los fines de semana de carrera. La verdad es que ha sido bastante bonito trabajar con gente nueva, e incluso aquí en los test disfrutamos. Mientra tanto, aún estamos conociéndonos, así que ahora se trata de hacer el set-up del coche", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados