Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Esta vez salieron las cosas bien"
MERECIDA VICTORIA

Valtteri Bottas: "Esta vez salieron las cosas bien"

Valtteri Bottas: "Esta vez salieron las cosas bien"

Alejandro Delgado Martínez   28 de Septiembre 2020 00:15

2 comentarios

Sochi ha sido el claro testigo de que en Mercedes lo tienen todo de cara para ganar el Mundial. El Gran Premio de Rusia, que se disputaba este fin de semana en el Autódromo de Sochi, ha finalizado con la victoria de Valtteri Bottas en una carrera en la que la superioridad de las flechas de plata ha estado presente desde el primer momento. El piloto finés se ha reencontrado con una victoria que no tenía desde hace varios Grandes Premios. Por su parte, Lewis Hamilton ha tenido una carrera de supervivencia en uno de los fines de semana más complicados que se le recuerdan en los últimos tiempos tras recibir una sanción. Pese a eso, el piloto británico ha podido ingeniársela para subir al tercer cajón del podio.

Lewis Hamilton

Valtteri Bottas (1º - 26 puntos):

"¡Qué sensación! Ha pasado bastante tiempo desde mi última victoria, pero sabía que habría oportunidades de cara a la carrera y, afortunadamente, esta vez las cosas salieron bien. Fue un poco complicado al principio porque un insecto golpeó mi visera justo cuando estaba entrando en la frenada, lo que significaba que realmente no podía ver dónde frenar y, por lo tanto, fui largo. Pero sabía que iba a ser una carrera larga y con el neumático medio habría posibilidades más adelante. Lewis luego tuvo su penalización, y una vez que tuve aire limpio, el ritmo fue realmente fuerte y pude controlar todo sin preocupaciones reales. Ahora necesito mantener este impulso. Quedan bastantes carreras y nunca se sabe, así que seguiré presionando, no me rendiré y veremos cómo acaba todo al final".

Lewis Hamilton (3º - 15 puntos):

"En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los aficionados que vinieron este fin de semana, espero que hayan disfrutado de la carrera. No fue un gran día para mí, pero es lo que hay. Necesitamos revisar todo y entender exactamente qué sucedió para obtener esas dos sanciones. Eso, obviamente, me hizo retroceder y el primer stint con los blandos también fue un desafío, ya que estaba tratando de llegar lo más lejos que podía con ese neumático. Creo que lo hice bastante bien en el blando y, a partir de entonces, se trató de intentar recuperarme lo máximo posible. Fue solo uno de esos días, pero estoy agradecido de haber logrado subir al podio, acumular algunos puntos y no perder tanto como podría haber hecho. Enhorabuena a Valtteri por la victoria, tomaré los puntos y seguiré adelante".

Toto Wolff (jefe de equipo):

"Hemos mantenido nuestro récord de victorias al 100% en Sochi y un resultado de 1º y 3º es un gran resultado para el equipo, así que estamos muy satisfechos. Por parte de Valtteri, la victoria era muy sperada y pilotó una carrera brillante. No tuvo errores, manejó bien los neumáticos y lo controló todo hasta el final, cruzando la línea de meta. Por el lado de Lewis, fue una carrera frustrante. Hay cierto margen de interpretación con las reglas prácticas de salidas, así que, claramente, necesitamos analizar por qué cometimos el error y aceptar las sanciones sin quejarnos. Como siempre, ganamos y perdemos juntos, sin señalar nunca con el dedo, sino tratando de investigar qué podemos hacer mejor y cómo mejorar. Claramente, hemos tenido dos incidentes, aquí y en Monza, donde hemos cometido errores, y aprender de ellos solo nos hará más fuertes a largo plazo".

Andrew Shovlin (Ingeniero jefe de carrera)

"Valtteri hizo un excelente trabajo hoy y fue muy positivo verlo en el escalón más alto del podio nuevamente. Tuvo un buen fin de semana en general y pilotó una carrera fuerte para terminar con una victoria. Lewis tuvo un fin de semana más difícil. Los problemas ya comenzaron ayer cuando se eliminó su primera vuelta en la Q2 salió una bandera roja en la sesión cuando estaba en la parte final de su intento en la Q2. En última instancia, significó que tenía que calificar con el neumático blando, lo que lo puso en una mala situación para la carrera. El reto con ese compuesto es que mantienen niveles de agarre bastante consistentes hasta que llegas a la capa inferior del neumático, y luego de repente pierdes mucho agarre".

"Cuando entramos en boxes con Lewis, quedaba muy poca goma en el neumático trasero izquierdo y, aunque podría haber podido hacer una o dos vueltas más, corre el riesgo de perder repentinamente el agarre, lo que llevaría a otras personas a la ventana de su parada. Lewis cumplió su penalización cuando entró en boxes y después de eso se trató de asegurar el máximo resultado. Fue un día difícil para Lewis, pero aún así logró puntos razonables y aún ocupa una posición dominante en el Campeonato. Ahora estamos deseando volver a Nürburgring en dos semanas; Hay una serie de cosas que podríamos haber hecho mejor en Sochi este fin de semana e intentaremos ponerlas bien en el GP de Eifel".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados