Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Era una buena vuelta hasta la bandera roja"
LUCHABA POR LA POLE

Valtteri Bottas: "Era una buena vuelta hasta la bandera roja"

Valtteri Bottas: "Era una buena vuelta hasta la bandera roja"

Cristian Rodríguez García   22 de Mayo 2021 19:25

Comentarios

Resultado inesperado para los hombres de Mercedes en la sesión de Clasificación del GP de Mónaco. Si bien es cierto que no se habían sentido todo lo cómodos que creían durante los Entrenamientos Libres, se esperaba un salto cualitativo de ellos en la lucha por la Pole. Parece que Valtteri Bottas sí ha podido encontrar ese rendimiento óptimo, sin embargo, la bandera roja provocada en el tramo final por el accidente de Charles Leclerc le ha dejado sin opciones de mejorar su vuelta. Al otro lado del garaje, Lewis Hamilton no ha encontrado la velocidad óptima y solo ha podido ser séptimo, mientras que su rival directo en el Campeonato, Max Verstappen, partirá desde la segunda plaza, por lo que deberá realizar una ardua labor para remontar en un circuito en el que adelantar es sumamente complicado.

Bottas, en la Qualy de Mónaco

Valtteri Bottas: perjudicado por la bandera roja

3º - 1:10.601

"El jueves, e incluso en los entrenamientos de esta mañana, no tuve las mejores sensaciones encima del coche; todavía seguíamos luchando con el calentamiento de los neumáticos y, en lo que a términos de mecánica se refiere, el coche no está hecho para pistas como esta. No obstante, creo que maximizamos todo en cuanto a puesta a punto para Qualy, hicimos algunos cambios y me sentí cómodo. A medida que avanzaba la clasificación, vi que teníamos la oportunidad de conseguir la pole position, así que es una pena no haber podido terminar la última vuelta; creo que nunca sabremos si hubiera sido suficiente, pero era una buena vuelta hasta la bandera roja. Estaba una décima o dos por delante de mi mejor tiempo. Es genial ver a muchos equipos compitiendo con una mínima diferencia. Estoy seguro de que mañana será una batalla reñida".

Lewis Hamilton: no se ha encontrado cómodo en el coche

7º - 1:11.095

"El coche no rindió tan mal el jueves, pero hicimos algunos cambios y hoy se sintió terrible, así que tendremos que volver a la configuración inicial. Desde mi punto de vista, tenía gran falta de agarre, lo que te lleva a cteenr que empujar para encontrar el mayor tiempo posible, pero sin ningún fin, pues simplemente no había mejora. Dicho esto, en general, fue un día difícil. Valtteri pudo exprimir algo del monoplaza, pero definitivamente hemos tenido algunos problemas hoy. Es casi imposible adelantar aquí, y eso es lo que va a ocurrir donde estamos situados, ya que todos ruedan a la misma velocidad. El sábado era realmente el día. Supongo que el mínimo mañana será, con suerte, séptimo, pero luego tenemos que intentarlo de alguna manera para ver si podemos avanzar".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"No fue un buen día para nosotros en términos generales y tenemos que averiguar por qué no pudimos situar el coche de Lewis en un lugar más alto. Fue una lástima también para Valtteri: estaba mejorando dos décimas y media en su última vuelta y tenía una gran oportunidad de conseguir la pole, pero los accidentes aquí suelen ocurrir en la Q3, que es cuando los pilotos están presionando más. Durante todo el día luchamos por generar agarre con el coche de Lewis y eso le costó confianza en los entrenamientos, lo cual se se trasladó a la clasificación; trabajaremos duro para entender por qué. Valtteri estuvo más feliz con su coche en la tanda matutina, pudo generar confianza y su monoplaza parecía estar en una mejor ventana de tiempos. Mañana será una carrera reñida, tenemos que ser pacientes y buscar oportunidades para seguir adelante".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe en pista de Mercedes:

"Un día frustrante en ambos lados del garaje. Valtteri estaba haciendo un gran trabajo y realmente sacando todo del coche; había sido sólido durante toda la sesión y venía con un buen tiempo en su última vuelta cuando llegó la bandera roja, por lo que no pudo terminar su vuelta. Lewis tuvo un momento más difícil y no pudo calentar los neumáticos tan bien como Valtteri. Tendremos que mirar eso, ya que no hay nada obvio en sus configuraciones para explicarlo. P3 y P7 no son las posiciones en las que queríamos estar, pero el ritmo de carrera y la degradación seguirán siendo cruciales en la prueba de mañana y este año hemos demostrado que somos buenos en ese sentido; con suerte, podemos usar eso en nuestro favor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados