Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "El objetivo está claro: ser mejor piloto en 2019"
AMPLIACIÓN DE CURRÍCULUM

Valtteri Bottas: "El objetivo está claro: ser mejor piloto en 2019"

Valtteri Bottas: "El objetivo está claro: ser mejor piloto en 2019"

Víctor Grau Martínez   28 de Enero 2019 10:00

3 comentarios

Bottas se adjudicó la victoria por etapas en su debut al volante en 2019, en este caso, en el Rally de Finlandia. Bottas tuvo un productivo debut en el rally, se adjudicó la victoria por etapas y finalizó P5 en el Rally de Laponia Ártica. El piloto de Mercedes, pilotando junto a Timo Rautiainen, condujo un Ford Fiesta WRC en esta prueba que le sirve para prepararse antes de comenzar, dentro de pocas semanas, la pretemporada de Fórmula 1. Un nuevo desafío superado en las carreteras nevadas de Laponia. El Fiesta WRC de Bottas disfrutó de una ligera ventaja de poder sobre la maquinaria R5 de sus rivales directos, la mayoría de los cuales conducían autos de la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo.

Al igual que viene mostrando en su estrategia en las carreras de Fórmula 1, Bottas eligió un enfoque conservador desde el principio, pero el viernes por la tarde llegó a la P5, esforzandose en una feroz batalla con el piloto en cuarta posición con un Skoda Fabia Henrik Pietarinen. El punto culminante de Bottas llegó cuando fue el más rápido en la corta etapa de Mäntyvaara de 2.17 millas, superando a su rival por 2.3 s. En última instancia, el Rally de Laponia ártica fue ganado por Emil Lindholm conduciendo un Volkswagen Polo GTI R5.

Bottas terminó quinto en la general, después de haber ganado una etapa, lo que convirtió su participación en un exitoso debut en Laponia. El piloto de Mercedes se puso al volante del Focus estándar de WRC, junto con Rautiainen, y su victoria llegó en la octava etapa, lo que lo ayudó a recuperarse de un comienzo lento por las condiciones de congelación. El finlandés esperará que la victoria en la etapa sea un gran avance antes de la temporada de F1 2019, ya que espera recuperarse de una campaña de 2018 demasiao pobre, a pesar de que Mercedes finalizó con su quinto título consecutivo de constructores y Lewis Hamilton se llevó la corona de pilotos con 11 victorias en su haber. Bottas ahora tiene un poco menos de siete semanas antes de que comience la temporada 2019 de Fórmula 1, donde buscará reparar el fracaso de un difícil 2018. Después de convertirse en el primer piloto de Mercedes en terminar una temporada sin ganar desde Michael Schumacher en 2012, Bottas conservó su asiento y la confianza del jefe Toto Wolff, y con ello, la oportunidad de resarcirse.

rally

Comienza con buen pie

El propio Bottas ha tenido la oportunidad de hablar sobre su debut en competiciones alternativas, y dijo que este es un buen comienzo en su temporada 2019, ya que el finés ha mostrado un talante competitivo en condiciones adversas, bajo presión con un rendimiento de.rally competitivo, que hizo que todos los rivales se tuvieran que esforzar al máximo para enfrentarse a él. En su primer rally profesional, Bottas ha escogido el escenario familiar de su propia nación en el evento de Laponia en Finlandia, durante una gran nevada el piloto de Mercedes finalizó quinto en la clasificación general, incluyendo una victoria por etapas. "Mi objetivo es ser mejor", decía Bottas al finalizar su participación. Se trata de un primer paso hacia 2019, año en el que necesita fortalecer su identidad frente a un compañero que amenaza con impedirle brillar con luz propia. Ha sido duro, etapas difíciles, pero realmente agradables", dijo Bottas, mostrando la satisfacción de haber terminado con buen pie la competición. En lo que respecta a la inminente temporada de F1 2019, sin embargo, la presión va en aumento. Bottas, de 29 años, tuvo problemas en 2018, y ahora el nuevo piloto de reserva Esteban Ocon está fuertemente vinculado con su asiento de cara a sustituirlo para 2020.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados