Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "El coche parece bastante equilibrado, pero todavía hay margen para mejorar"
CLAROS FAVORITOS

Valtteri Bottas: "El coche parece bastante equilibrado, pero todavía hay margen para mejorar"

Valtteri Bottas: "El coche parece bastante equilibrado, pero todavía hay margen para mejorar"

Cristian Rodríguez García   12 de Julio 2019 18:44

Comentarios

Mercedes llegaba a Gran Bretaña con el objetivo de olvidar el traspiés de Austria y volver a ser el equipo dominador, y parece que va por buen camino. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se han mostrado superiores durante la jornada de hoy tanto a una vuelta como en las tandas largas, por lo que parece que los hombres de Brackley regresarán mañana a pista con el papel de favorito, como ha ocurrido prácticamente en todos los Grandes Premios de esta campaña. A pesar de ello, los pilotos piden cautela y destacan que el trabajo de esta noche y de mañana a primera hora será crucial para el devenir del fin de semana. También apuntan al fuerte viento, que hoy ha estado presente en Silverstone y ha causado algún estrago a más de un piloto que ha visitado la grava. Además, hay un 50% de probabilidad de lluvia durante la sesión de clasificación, por lo que aún no hay nada escrito, pues la ventaja de los alemanes podría verse reducida exponencialmente si caen algunas gotas de agua sobre el trazado británico.

Bottas, el más rápido en los Libres 2 de Silverstone

Valtteri Bottas (2º y 1º):

"He tenido un buen día desde el principio, tanto en lo que se refiere a mi propio rendimiento como a la puesta a punto del coche. Siempre es una sensación positiva cuando empiezas un fin de semana así. La pista está menos bacheada que el año pasado, lo cual es bueno; hicieron un buen trabajo en el reasfaltado y fue muy agradable de conducir. La nueva superficie es bastante adherente, pero a veces se puede perder el agarre de manera repentina. El coche parece bastante equilibrado, sin embargo, creo que todavía hay margen para mejorar. Fue rápido en las curvas, y hay muchos giros en Silverstone, así que eso es bueno. Sigo pensando que mañana volverá a estar igualado y que todo se decidirá dependiendo de quién tiene más rendimiento mañana antes de la sesión de clasificación, pero es bueno empezar el fin de semana con una nota positiva".

Lewis Hamilton (4º y 2º):

"Ha habido bastante viento y muy racheado, así que no ha sido el día más fácil, pero parece que vamos a estar en la pelea. No obstante, siempre es difícil afirmarlo después del primer día, ya que los Ferrari suelen ser un poco más lentos los viernes y luego cogen el ritmo los sábados. La nueva superficie de la pista es mejor en las rectas, sobre todo entre la curva 4 y la 6, donde antes era bastante mala. Todavía hay baches en la salida de la curva 7 y hacia Copse, pero después de eso se ha mejorado tanto a través de Maggotts y Becketts como por la recta Hanger. El asfalto es muy liso, lo que dificulta el trabajo de los neumáticos. He tenido problemas con la parte trasera y me he salido varias veces de pista, pero Valtteri parecía mucho más cómodo dentro del coche, así que esta noche investigaremos a fondo para averiguar cuál es el problema y cómo podemos solucionarlo de cara a mañana".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Fue un día difícil en algunos aspectos, ya que el viento, como suele ser habitual en Silverstone, era fuerte y racheado y hacía muy difícil dar una vuelta perfecta; vimos a casi toda la parrilla experimentar pequeñas excursiones por la hierba. Lewis luchó un poco más que Valtteri con el monoplaza, pero al final ambos pilotos consiguieron buenos tiempos a una sola vuelta con el neumático más blando. Además, los dos parecían competitivos hoy en las simulaciones de carrera que hicimos, aunque es difícil saber si ese ritmo se repetirá el domingo. El asfalto también es totalmente nuevo, así que

cambiará a medida que pase el fin de semana. Pero es un comienzo prometedor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados