Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Echaba de menos la sensación de lograr una pole"
BATIÓ A TODOS

Valtteri Bottas: "Echaba de menos la sensación de lograr una pole"

Valtteri Bottas: "Echaba de menos la sensación de lograr una pole"

Cristian Rodríguez García   13 de Julio 2019 20:56

1 comentario

Después de una dubitativa tercera sesión de Libres donde la pole position parecía complicarse, el equipo Mercedes ha vuelto a engranar una marcha más para alzarse, de nuevo, con la primera fila de la parrilla. Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido sobre el trazado de Silverstone en el día de hoy, lo cual le permitirá partir mañana desde la primera plaza. Solo seis milésimas le han separado de su compañero de garaje, Lewis Hamilton, que no ha podido brindarle la pole a su afición, aunque este domingo arrancará desde un muy buen lugar, sobre todo en comparación a uno de sus grandes rivales, Sebastian Vettel, que solo ha podido ser sexto. Los alemanes confían en su buen ritmo en tanda larga para reforzar su condición de favorito y alzarse con su novena victoria de la campaña. Para ello, antes deberán frenar a Charles Leclerc, que iniciará la carrera con las gomas blandas y será su principal amenaza en las primeras vueltas.

Bottas celebra su pole en Silverstone

Valtteri Bottas (1º - 1:25.093):

"Cuando me han dicho por radio que había logrado la pole, me he puesto muy contento, ya que echaba de menos esta sensación. Es muy difícil batir a Lewis aquí; siempre es muy fuerte en Silverstone. Mi vuelta no ha sido perfecta, así que aún había margen para mejorar, pero nadie ha podido hacer un giro perfecto, por lo que al final ha sido suficiente. Ahora tengo que asegurarme de hacer valer esta condición mañana. El ritmo de carrera de Lewis es muy bueno este año, de modo que estoy seguro de que asistiremos a una buena batalla mañana. Charles Leclerc será también una amenaza a tener en cuenta, sobre todo al principio de la carrera, ya que empezará con neumáticos más blandos. Nosotros arrancaremos con el medio, lo que nos dificultará la salida, pero en teoría es el mejor en tanda larga. Tengo ganas de empezar la carrera; será divertida".

Lewis Hamilton (2º - 1:25.099):

"Enhorabuena a Valtteri, que ha hecho un mejor trabajo hoy. No ha sido mi mejor sesión de clasificación, ya que he tenido una vuelta difícil en Q2 y el primer intento en Q3 no ha sido muy bueno. El último ha estado bien, pero tampoco ha sido perfecto. Hoy es uno de esos días donde encuentras el ritmo pero aún queda mucho por delante; mañana tendremos una carrera larga, así que intentaré progresar desde mi posición de salida. Este es un Gran Premio donde tienes que intentar ganar. No es una victoria fácil para nosotros, pues cada año se complica más. Las tandas largas de ayer parecen buenas, así que espero sacar ventaja del compuesto medio mañana. La energía con la que llegamos a esta carrera tanto el equipo como yo es increíble, y nos sube mucho la moral. Intentaré volver más fuerte mañana".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Tener a los dos coches en primera línea es una sorpresa para nosotros, ya que hemos hecho la clasificación con el pie izquierdo. Esperábamos que Ferrari estuviera fuerte, pero al llegar a Q3 han ido hacia atrás y nosotros hacia adelante. El agarre de la pista ha subido, los pilotos han encontrado el ritmo y hemos podido lograr una buena vuelta. En el primer intento Valtteri ha tenido una vuelta fantástica, mientras que Lewis cometió un pequeño error; en el segundo, Valtteri no ha podido mejorar, sin embargo, Lewis ha hecho una vuelta casi calcada a la de Valtteri. Los pequeños detalles han marcado la diferencia al final. Mañana esperamos una carrera emocionante. Nuestros neumáticos medios serán menos competitivos en la salida, pero esperamos que, a partir de ahí, seamos capaces de demostrar que son más robustos y podamos tener el mismo ritmo de carrera que el viernes".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Al igual que ayer, hoy ha sido un día duro y la vuelta buena se nos ha resistido. Y también como ayer, nuestros rivales han sido una seria amenaza a una vuelta. Los hombres de Ferrari han sido los favoritos antes de la clasificación, pero al final, en la Q3, que era el momento decisivo, nuestros dos pilotos han podido encontrar el ritmo y Valtteri se ha llevado una muy merecida pole, con Lewis detrás por un suspiro. No ha sido fácil sacar lo mejor de las ruedas en una pista donde sufren muchas cargas en las curvas rápidas, lo cual provoca un aumento en sus temperaturas. Luego se enfrían en las rectas debido a las condiciones meteorológicas, así que eso lo complica un poco más. Ahora no podemos esperar el momento de empezar la carrera. Con suerte podremos hacer una buena salida y demostrar nuestro buen ritmo en tanda larga, como ya hicimos el viernes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados