Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Será difícil tomar decisiones en términos de reglajes y también en la estrategia de carrera"
VIERNES COMPLICADO

Bottas: "Será difícil tomar decisiones en términos de reglajes y también en la estrategia de carrera"

Bottas: "Será difícil tomar decisiones en términos de reglajes y también en la estrategia de carrera"

Martín Yuguero Rafar   13 de Noviembre 2020 22:43

Comentarios

La primera sesión de entrenamientos no ha sido la mejor de la temporada para Mercedes, pilotar sobre hielo no ha sido una sensación que haya gustado a los pilotos porque no eran capaces de meter en temperatura a los neumáticos y sufrieron con creces. Por la tarde, las impresiones fueron un poco mejores al rodar con el Blando gracias a ese extra de agarre, pero esa mejora se perdía rápidamente por el desgaste en ellos. Ambos pilotos coinciden en que sus gomas no funcionaban como debían por ese factor, lo que provoca que tengan mucho trabajo que hacer por la noche para sacar conclusiones de cara a la clasificación. A pesar de haber tenido estas dificultades, Lewis Hamilton está emocionado con el reto porque ve a los equipos rivales más fuertes y este fin de semana podría ser emocionante.

Por último, Andrew Shovlin ha afirmado que los pilotos habían sufrido enormemente por la falta de agarre en la pista turca. A diferencia del resto de adversarios, parecía que ellos estaban un paso más allá y el no meter los neumáticos en la ventana correcta de funcionamiento ha sido el principal contratiempo para los alemanes. Además, está sorprendido porque Red Bull y Ferrari habían estado a un buen nivel en las dos sesiones de pruebas, por lo que se podría repetir de cara a la clasificación y la carrera. Aun así, el análisis de los datos será fundamental para ellos para recuperar las buenas sensaciones y estar en los puestos de cabeza.

Valtteri Bottas confirma la dificultad de calentar las gomas en Estambul

Valtteri Bottas (9º y 3º):

"Cuando salí por primera vez parecía que era rally, estaba bastante lejos del pilotaje normal que solemos estar acostumbrados en Fórmula 1. Me he divertido mucho en pista y experimentando el coche, el asfalto es nuevo y era difícil de calentar los neumáticos, ponerlos en temperatura será crucial en estas condiciones. El Blando era el mejor, proporcionando el mejor agarre, aunque hubiera graining en los delanteros. Aprendimos mucho de hoy, será difícil tomar decisiones no solo en términos de reglajes sino también en la estrategia para la carrera. Tenemos trabajo que hacer desde el punto de vista competitivo en el coche".

Lewis Hamilton (15º y 4º):

"Esta pista es fantástica, pero la nueva superficie lo ha hecho más complicado. Ninguno de los neumáticos nos ha funcionado y era como pilotar sobre hielo. No he disfrutado de la vuelta como debería ser aquí, cuando estás por debajo de la ventana de temperatura, las gomas no funcionan. No puedes pasar de una vuelta a otra y encontrar un segundo, los neumáticos solo funcionan un poco mejor. Tenemos mucho trabajo que hacer para intentar averiguar qué podemos cambiar por la noche para estar en una mejor posición mañana. Hay áreas en las que no puedes cambiar el coche, pero tenemos que hacer el máximo. Pienso que habrá una verdadero lucha en este fin de semana, lo que lo hace muy emocionante".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes:

"No ha sido un día fácil aquí, la pista tenía muy poco agarre por la nueva superficie y los demás estuvieron mejor que nosotros. Parece que lo hemos tenido más difícil para meter en temperatura los neumáticos y probamos diferentes cosas durante las sesiones para mejorar. La diferencia con Red Bull aún se mantiene y Ferrari también parecía que podría estar por delante de nosotros. Las condiciones han sido muy inusuales y hay mucho que aprender después de los datos recogidos de hoy. Pero también tenemos la clasificación de mañana y la carrera del domingo, no estamos en un gran estado de forma y si no progresamos por la noche puede ser duro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados