Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas devuelve a Mercedes a lo más alto tras las dudas generadas desde el inicio de los test
NO CONVENCEN

Bottas devuelve a Mercedes a lo más alto tras las dudas generadas desde el inicio de los test

Bottas devuelve a Mercedes a lo más alto tras las dudas generadas desde el inicio de los test

Martín Yuguero Rafar   13 de Marzo 2021 19:22

Comentarios

Con esta sesión vespertina se supera el ecuador de los test de pretemporada y tan solo queda un día para terminar con todas las pruebas antes de encarar el primer Gran Premio del año. A diferencia de las dificultades sufridas por la tormenta de arena de ayer, hoy ha sido todo lo contrario, el agarre y la visibilidad no se vieron afectados. Aunque el viento ha seguido siendo fuerte y alcanzando los 20km/h, siendo uno de los factores que más había repercutido en el control de los monoplazas. En estas cuatro horas de rodaje hubo cambios respecto a la sesión matutina y ahora se subían Valtteri Bottas, Lando Norris, Lance Stroll, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Mick Schumacher. Mientras que Sergio Pérez, Fernando Alonso, Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi estaban presente durante todo el día. Lo más destacable de estas cuatro horas había sido la bandera roja provocada por la rotura de la cubierta motor en el RB16B de Sergio Pérez cuando intentaba adelantar a Nicholas Latifi en plena recta de meta. Ambos no se tocaron, simplemente se desprendió y dejando trozos en medio de la trazada.

Final segunda sesión de test de pretemporada en Baréin

Mercedes: las dificultades continúan, a pesar de la posición de Bottas

Inexplicablemente, los alemanes están lejos de los contundentes resultados que cosechaban en años anteriores. Los tiempos por vuelta no son importantes ahora, pero los contratiempos se multiplican, ayer con la caja de cambios de Bottas, la bandera roja provocada por Lewis Hamilton esta mañana, los problemas de agarre delantero es lo que más dolores de cabeza les están dando. La primera posición del finlandés con los neumáticos más blandos no tranquilizan a nadie y la falta de rodaje es preocupante según lo visto hasta ahora. Hay que recordar que estos son test y cuando comience la temporada será la Mercedes a la que estamos acostumbrados... o no.

Red Bull: los mejores con diferencia

La escudería austriaca avanza con pasos firmes tras estos dos primeros días de pruebas. La fiabilidad sigue estando de su lado, nada falla y siguen metiendo miedo a todos los adversarios cercanos. Sergio Pérez había superado el centenar de vueltas sin problemas, como había hecho Max Verstappen ayer, demostrando que Honda ha hecho un buen trabajo durante el invierno. Sin embargo, cuando faltaba menos de una hora y media de sesión, la cubierta motor de su monoplaza se desprendía a la hora de adelantar a Nicholas Latifi en la recta principal. Debido a este inesperado hecho, el mexicano regresaba a boxes para que los mecánicos le pusieran otra y así volviera a pista cuanto antes. Este había sido la única sorpresa para los de Milton Keynes por la tarde.

Alpine: la progresión continúa

Después de que Esteban Ocon estuviera al volante del A521, hoy era el turno de Fernando Alonso. El programa del español estaba enfocado en familiarizarse con el monoplaza, sentirse cómodo y ganar confianza con el paso de las vueltas. 128 giros había completado el español, siendo el segundo piloto en este sentido solo por detrás de Nicholas Latifi. Alpine sigue avanzando, todavía no es el momento de apretar el acelerador y así había quedado demostrado hoy. El mejor tiempo de hoy se había marcado con el Duro (C2), mientras que el resto ya habían apostado por el C4 e incluso por el C5.

Ferrari: diferentes pruebas con el SF21

Tras el rodaje de Carlos Sainz por la mañana, Charles Leclerc se subía al coche por la tarde. Durante la mayor parte de su sesión, el monegasco no utilizaba el DRS en las zonas de activación y ni siquiera llegaba a la octava marcha estando en un modo conservador, mientras que los demás equipos sí lo hacían. El plan de trabajo era diferente en las primeras horas, pero después sí empezó a apretar. En este rodaje, solo 5 pilotos marcaron su mejor tiempo con el compuesto más blando llevado por Pirelli a Baréin y Ferrari era uno de ellos. Sexto en la tabla y 73 vueltas, siendo uno de los que más había completado.

Superado el ecuador de los test de pretemporada en Baréin

McLaren: buenos pasos adelante

El equipo de Woking ha vuelto a demostrar que están a un gran nivel desde ayer. Las buenas sensaciones continúan con Daniel Ricciardo y Lando Norris. El joven británico era el que afrontaba su segunda participación en estos test. A diferencia de la estrategia de la mañana, el Blando se montaba en el MCL35M en la que se obtuvo el cuarto mejor tiempo y era positivo porque los de delante ya habían probado el C5, así que hay margen por delante.

Aston Martin: mejor por la tarde que por la mañana

Después de sufrir un problema con la caja de cambios en el turno de Vettel, Lance Stroll había podido rodar con el A521 y tenía la presión de recuperar el tiempo perdido. Las 10 vueltas del alemán eran una mala noticia para Aston Martin, pero el canadiense había tenido que cargar con el peso de lo que no se había hecho en la sesión matutina y así lo hizo. Nivel decente en competitividad y número de vueltas. No se pueden permitir ninguna avería más.

Alpha Tauri: en la dirección correcta

Honda está siendo la mejor aliada para la escudería de Faenza y la oportunidad de rodar tanto es lo que más necesitan, especialmente Yuki Tsunoda. Pierre Gasly había vuelto para la segunda mitad del día y lo aprovechó al máximo para ser uno de los pilotos que más había rodado, sin contar los que estuvieron mañana y tarde. Tanto Red Bull y Alpha Tauri están dando buenos pasos y mañana será la última oportunidad para estar en el mejor nivel posible para final de mes.

Alfa Romeo: fiabilidad contundente

Antonio Giovinazzi había rodado durante todo el día, siendo uno de los pocos pilotos en no bajarse del coche hoy. El italiano había completado un número importante de vueltas, la fiabilidad es su principal fortaleza, aunque aún falta comprobar cuál es su competitividad. Las sensaciones en el C41 son buenas y es un factor para estar satisfecho antes de encarar el día final de pruebas antes del Gran Premio.

Haas: trabajar con lo disponible

La escudería de Kannapolis ya había dejado claro que este coche no se mejoría a lo largo de la temporada, lo que dificulta el mejorar. Lo principal es que Mick Schumacher y Nikita Mazepin se adapten al VF-21, ganen experiencia y confianza para estar a un nivel decente una vez comience la competición real. Las pruebas han seguido hoy y el alemán había terminado con mejores números respecto a su compañero en la segunda jornada de rodaje.

Williams: falta por saber dónde están

Tras la experiencia de Roy Nissany durante toda la jornada de ayer, Nicholas Latifi estuvo rodando hoy. El equipo de Grove había probado los diferentes neumáticos y lo más importante es que supieron aprovechar las 8 horas, cuyo resultado había sido que terminaron como el equipo con más vueltas. Un susto había sido la pérdida de control del FW43 a la entrada de la primera curva, pero sin tener ningún impacto en su plan de rodaje.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados