Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Debo afrontar 2019 con la mentalidad de que no tengo nada que perder"
PRUEBA DE FUEGO

Valtteri Bottas: "Debo afrontar 2019 con la mentalidad de que no tengo nada que perder"

Valtteri Bottas: "Debo afrontar 2019 con la mentalidad de que no tengo nada que perder"

Cristian Rodríguez García    2 de Diciembre 2018 15:30

38 comentarios

Aún estamos asimilando el final de la temporada 2018 de Fórmula 1 y las miradas ya están situadas en el próximo año, y más en concreto, en uno de los garajes, el del equipo Mercedes. Tras una competida campaña en la que los hombres de Brackley han vuelto a hacerse con los dos Campeonatos, las críticas se han dirigido, una vez más, a una misma dirección, la de Valtteri Bottas. El finlandés no solo ha sido incapaz de lograr una victoria este año, sino que además ha finalizado el Mundial en quinta posición a 161 puntos de su compañero de equipo. Unas cifras cuanto menos preocupantes.

Es por ello por lo que el piloto de Nastola comenzará 2019 en el punto de mira, más aún teniendo en cuenta que hombres como Esteban Ocon (un gran candidato a ocupar su lugar) han perdido su asiento en la categoría. Sin embargo, a pesar de esta situación, Bottas se ha mostrado seguro de sí mismo y no ha dudado en afirmar que afrontará cada Gran Premio de la próxima campaña como si fuera el último, y además lo hará con la mentalidad de que no tiene nada que perder, pues sabe que, de lo contrario, sus días están contados en Mercedes.

Bottas y Räikkönen luchan por posición en Interlagos

Mentalidad más ganadora

"Este deporte es divertido, pues nunca se sabe lo que sucederá en el futuro, aunque creo que la mentalidad correcta para afrontar el próximo año es que no tengo nada que perder. Solo quiero ir a por ello y pilotar como si hubiera robado el monoplaza que manejo, como si fuera mi última carrera y el último día de mi vida. Es un buen plan", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Entretanto, el número '77' del equipo alemán ha valorado positivamente su rendimiento en 2018, aunque admite que los resultados no han sido los esperados, sobre todo si se equiparan con los de su compañero de garaje: "En comparación a Lewis [Hamilton], y tras analizar los datos y hablar con todos los miembros de la escudería, creemos que tanto el ritmo de clasificación como de carrera han sido mejores este año a nivel general, lo cual es algo positivo, pero los resultados no han estado ahí. Por lo tanto, debemos analizar todas estas cosas y ver por qué los resultados no han terminado llegando. Obviamente, en algunas ocasiones fuimos desafortunados, mientras que otras veces hubo diferentes razones, pero aun así creo que el rendimiento de este año ha sido superior, pese a que los resultados de la temporada pasada fueran mejores", ha proseguido.

Aún no ha dicho su última palabra

Por otro lado, Bottas refleja una gran confianza en sus capacidades como piloto y se muestra convencido de que todavía le quedan muchas cosas por demostrar en la Fórmula 1: "En este deporte, cuando a veces piensas en ti mismo, estás pensando en cosas muy diferentes. Lo más importante es siempre la idea de que tengo que ser el más fuerte, y nunca me he dicho a mí mismo que no soy lo suficientemente bueno para hacer esto. Todavía lo creo, aunque me siento decepcionado por la temporada. Sé que puedo hacer mucho más de lo que he demostrado este año, y eso es lo principal", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados