Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Valtteri Bottas da un paso atrás en su trayectoria y ficha por Alfa Romeo para 2022
NUEVO RUMBO

OFICIAL: Valtteri Bottas da un paso atrás en su trayectoria y ficha por Alfa Romeo para 2022

OFICIAL: Valtteri Bottas da un paso atrás en su trayectoria y ficha por Alfa Romeo para 2022

Martín Yuguero Rafar    6 de Septiembre 2021 19:49

Comentarios

Después de las especulaciones de las últimas semanas, hoy se ha confirmado que el actual piloto de Mercedes deja de representar a la marca alemana a final de esta temporada para vestir los colores de Alfa Romeo a partir de la próxima. Con la reciente retirada de Kimi Räikkönen de la escuadra italiana, ese asiento ya tiene nombre y es para su compatriota. Aunque pase de un equipo ganador de campeonatos del mundo a uno que está en la parte baja de la zona media, Bottas está emocionado por afrontar este nuevo desafío y también por aportar toda su experiencia a un proyecto en crecimiento, el cual está enfocado en el cambio de normativa de 2022. Es cierto que la diferencia es enorme entre ambas escuderías, pero también se notará en la parte deportiva porque ya no tendrá que combatir más contra un compañero como Lewis Hamilton. Su andadura será totalmente distinta y en Alfa Romeo ya le han recibido con los brazos abiertos. Por último, para tranquilidad del equipo y del piloto, su contrato será multianual para asegurar estabilidad dentro de la organización de Hinwil.

bottas

Valtteri Bottas, nuevo piloto de Alfa Romeo Racing:

"Un nuevo capítulo en mi trayectoria deportiva comienza. Estoy emocionado por unirme a Alfa Romeo para 2022 y más adelante, será un nuevo desafío en un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, ha escrito grandes páginas en la historia de la Fórmula 1 y será un honor representar esta marca. El potencial en Hinwil está claro, disfrutaré la oportunidad de ayudar a liderar el equipo para escalar en la parrilla, especialmente con la nueva normativa de 2022, dando al equipo la posibilidad de dar un salto en rendimiento".

"Estoy agradecido por la confianza que ha puesto el equipo en mí, no puedo esperar para devolver esta confianza. Tengo más hambre que nunca para luchar por resultados y, cuando el momento llegue, por victorias. Conozco bien a Fred [Frédéric Vasseur], tengo ganas de conocer al resto del equipo y crear relaciones tan fuertes como las que tengo en Mercedes".

"Estoy orgulloso de lo que he conseguido en Brackley, estoy totalmente concentrado en terminar el trabajo y lucharé por otro campeonato, pero estoy emocionado por los nuevos retos que me esperan el próximo año".

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo Racing:

"Es un placer dar la bienvenida a Valtteri, estamos ilusionados por nuestra travesía juntos. Traemos un jugador de equipo con experiencia a Hinwil, es el piloto correcto para ayudar a Alfa Romeo a dar un paso hacia el frente de la parrilla. Ha formato una parte fundamental de un equipo que ha reescrito los libros de historia y cuenta con cuatro títulos de Constructores. El contrato multianual nos da la estabilidad que necesitamos para crecer nuestro proyecto en un momento crucial para la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados