Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, convencido de que puede batir a Hamilton: "Austin es prueba de ello"
¿LOGRARÁ SER CAMPEÓN?

Valtteri Bottas, convencido de que puede batir a Hamilton: "Austin es prueba de ello"

Valtteri Bottas, convencido de que puede batir a Hamilton: "Austin es prueba de ello"

Cristian Rodríguez García    5 de Noviembre 2019 12:51

2 comentarios

Una temporada más, Valtteri Bottas ha visto cómo Lewis Hamilton acaba arrebatándole el título Mundial, sin embargo, 2019 ha sido diferente para él en comparación a años anteriores. El piloto finlandés ha dado un importante paso adelante que ha quedado reflejado en sus números. Por ejemplo, ha logrado más Poles que su compañero de garaje (cinco frente a las cuatro del británico) y durante varias semanas ha liderado el Campeonato. Finalmente, la lógica y el talento del número '44' se han vuelto a imponer, aunque lo cierto es que la brecha entre ambos pilotos cada vez es más reducida. El de Nastola está convencido de que va por el buen camino y, por ende, cree que tarde o temprano se alzará con la corona, pues como bien afirma, ya ha demostrado que es capaz de batir a Hamilton, aunque la consistencia de su rival le ha impedido situarse en la cima. Para ello, admite que deberá mejorar su paso en curvas lentas, donde se ve claramente superado por el inglés.

"Sé que puedo batir a Hamilton, y mi victoria en Austin es una prueba de ello. Esta temporada me da mucha confianza, ya que he conseguido darle la vuelta a muchas carreras y condiciones que eran complicadas para mí. Realmente he dado buenos pasos hacia delante a lo largo del año, de modo que estoy deseando que llegue el próximo. A nivel general, diría que tengo una debilidad en las curvas de baja velocidad debido a mi estilo de pilotaje. El punto fuerte de Lewis está ahí, pero la verdad es que me estoy acercando mucho y haciéndolo mejor. Este año diría que he cometido menos errores que en ediciones anteriores; he sido más consistente. Estoy mejorando. Seguiré trabajando duro y todo llegará", ha señalado en declaraciones concedidas a Sky Sports.

Bottas, por delante de Vettel en Austin

Las carreras, su gran déficit

Pos su parte, el expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, considera que el punto débil de Bottas se encuentra en las jornadas de domingo, donde se desinfla y pierde parte del rendimiento mostrado en las tandas de Clasificación por la mala gestión de las ruedas. Si lo logra, podría disputarle de tú a tú el título a Hamilton: "Valtteri siempre tiene momentos en los que se muestra muy fuerte y vence a Lewis, pero Lewis siempre regresa y le destruye. El ritmo de carrera creo que ha sido un problema clave de Valtteri este año. Tiene que mejorar en ese sentido, ya que desgasta los neumáticos traseros mucho más que Lewis en la mayoría de las pruebas, por lo que ese es realmente su gran problema", expone el alemán para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados