Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "El coche parece bastante fuerte, pero podemos ser más rápidos"
FALTA LA PUESTA A PUNTO

Valtteri Bottas: "El coche parece bastante fuerte, pero podemos ser más rápidos"

Valtteri Bottas: "El coche parece bastante fuerte, pero podemos ser más rápidos"

Martín Yuguero Rafar    8 de Junio 2019 01:41

Comentarios

Al finalizar el viernes hubo luces y sombras en la escudería alemana, ya que el incidente de Lewis Hamilton provocó que se echara a perder el día, mientras que Valtteri Bottas tuvo unas sesiones tranquilas. El piloto finlandés disfrutó de la primera práctica porque la pista estaba sucia y cada vez que regresaba a pista, su estado mejoraba considerablemente y le divertía. Aunque esto también afectó a su conducción porque no tenía el agarre necesario para ir al máximo. Tras su descontento, el equipo realizó algunos ajustes en su W10 para que se sintiera más cómodo, pero no había mejorado en gran medida. No obstante, sus sensaciones fueron más positivas con el paso de los minutos y vio que el monoplaza es rápido en esta pista. Aunque Valtteri no se fía del todo, especialmente por el ritmo que había mostrado Ferrari en los Libres 2.

Por otro lado, la actuación de Lewis Hamilton fue óptima en la sesión matutina, ya que fue capaz de bajar del 1:13. Sin embargo, ha tenido un fuerte contratiempo por la tarde cuando impactó contra el muro a la salida de la curva 9. Debido a este hecho, el pentacampeón se dirigió a los boxes para que el equipo pudiera analizar los daños e intentarlos solucionar. Al final, los mecánicos no lo lograron y Lewis se perdió más de una hora de prácticas. Con esta importante baja en Mercedes, el plan de trabajo recaía sobre Valtteri Bottas, tanto las tandas cortas como las largas.

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas (2º y 3º):

"Disfruté bastante hoy. Este trazado siempre está muy sucio al principio, por lo que necesitas encontrar el agarre paso a paso. Esto es lo que me gusta de este circuito porque es diferente cada vez que sales y necesitas descubrirlo otra vez. El coche parece fuerte, pero tenemos trabajo que hacer con el equilibrio. Aunque se volvió más complicado de conducir con los cambios que hicimos para los Libres 2, aun así sabemos que podemos ser más rápidos. De todas formas, necesitamos revisar si hubo algo que podíamos haber hecho mejor en los Libres 2 y qué podemos hacer de cara a mañana. Es positivo tener un nuevo motor con más potencia, no es una gran diferencia, pero lo sientes. El coche parecía competitivo en tandas cortas y largas, pero Ferrari fue muy rápido en las rectas; así que espero una batalla muy ajustada mañana. Estoy confiado porque me gusta esta pista y estoy ilusionado para la clasificación".

Lewis Hamilton (1º y 6º):

"La sesión matutina fue normal; la pista estaba muy sucia, pero todos estamos estábamos en el mismo barco. Cometí un error en los Libres 2 y dañé el coche; los chicos trabajaron duro para repararlo, pero no había tiempo suficiente. No recuerdo la última vez que me perdí una sesión entera. Obviamente, no es lo ideal ver la sesión desde el garaje. Estuve haciendo muchas vueltas con el neumático Medio e intentaba encontrar el límite; me fui ligeramente largo, tuve un trallazo en la novena curva y deseaba no golpear el muro. Pero estas cosas suceden. Afortunadamente, Valtteri tuvo una buena sesión hoy, por lo que habrá mucho que analizar. Los chicos harán un gran trabajo para reparar el coche esta noche y mañana estaremos listos para tener un día mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados