Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Aún no me creo que haya tenido una carrera así"
EUFÓRICO TRAS SU VICTORIA

Valtteri Bottas: "Aún no me creo que haya tenido una carrera así"

Valtteri Bottas: "Aún no me creo que haya tenido una carrera así"

Cristian Rodríguez García   17 de Marzo 2019 13:22

13 comentarios

Domingo inmejorable para Mercedes en Melbourne. Hace apenas unas semanas los hombres de Brackley eran el centro de atención por su irregular pretemporada; muchos decían que su dominio había llegado a su fin en favor de Ferrari, pero una vez más la competición ha vuelto a poner a cada uno en su sitio. El equipo alemán lideró los entrenamientos libres, la Clasificación y ahora también la carrera. Y lo ha hecho con una autoridad aplastante, aunque el protagonista principal ha cambiado de identidad en este inicio de campaña. Valtteri Bottas ha sorprendido a todos logrando una plácida victoria en Australia y apropiándose, además, de la vuelta rápida, lo cual le ha brindado un punto extra. Y es que este primer Gran Premio ha sido inolvidable para el piloto finlandés, que no se subía al escalón más alto del podio desde Abu Dabi 2017. Con este triunfo le manda un mensaje directo a su compañero de equipo, y es que este año viene dispuesto a pelear por el título mundial.

Precisamente Lewis Hamilton ha visto cómo se le escapaba el primer puesto tras una floja salida que le ha lastrado durante el resto de la carrera. A pesar de ello, se muestra satisfecho con el resultado, ya que la escudería de Brackley no podía imaginar un inicio tan perfecto después de unos test que hacían presagiar algo muy diferente. Pero esto solo acaba de empezar, y en Mercedes saben que los hombres de Ferrari volverán a la pelea, por lo que esto solo es el principio de una ardua batalla que se extenderá a lo largo de todo 2019, o al menos eso esperamos.

Hamilton y Bottas celebran el doblete en Australia

Valtteri Bottas (1º - 26 puntos):

"Lo que ha ocurrido hoy es genial. ¡No me creo que haya tenido nunca una carrera así! No podíamos haber pedido un comienzo de temporada mejor; conseguir el máximo número de puntos es un resultado perfecto, de modo que no podemos estar más contentos. También es un resultado importante para mí a nivel personal. Estoy realmente satisfecho por cómo fue la carrera. Estas cosas no pasan por nada, ya que tanto el equipo como yo hemos trabajado duro, y parece que ese trabajo ha dado sus frutos hoy. La clave fue la salida; creo que el coche de Lewis patinó un poco, así que pude colocarme líder. Mi ritmo de carrera fue realmente sólido, y gracias a ello pude distanciarme y abrir hueco. Al final pude conseguir la vuelta rápida también, lo que significa un punto más esta temporada, por lo que fui a por ello. Pudo ser arriesgado por el desgaste de los neumáticos, pero lo cierto es que lo tenía todo bajo control. Estoy muy contento con mi actuación de hoy, pero estamos solo en la primera carrera y nos quedan otras 20 por delante".

Lewis Hamilton (2º - 18 puntos):

"Ha sido un fin de semana increíble para el equipo. Nos vamos de Melbourne con el máximo de puntos posible. Valtteri hizo un trabajo excepcional, de modo que solo me queda felicitarle. Perdí la posición en la salida y ahí mi carrera quedó más o menos sentenciada tras la primera curva. Después de eso, se trató de devolver al coche al garaje y de sumar puntos. Tuve que parar pronto para cubrirme de Ferrari, así que mi segundo stint fue largo, por lo que piloté con cuidado para asegurarme de que los neumáticos me duraban hasta el final. Guardaré los 18 puntos que logré hoy, seguiré con el trabajo y volveré con las pilas cargadas a la siguiente carrera. Ha sido un fin de semana genial para el equipo y estoy contento por todos. Mostramos un gran rendimiento hoy y necesitamos seguir así en los próximos Grandes Premios, pues tenemos una temporada larga por delante".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Fue un gran día hoy para nosotros. Valtteri pilotó de una forma impresionante. Fue una buena recuperación después de cómo terminó la temporada pasada. En invierno recargó sus energías, reinició y volvió a encontrar la alegría de pilotar con el rally que disputó en Finlandia, y la verdad es que hoy le salió todo bien. Puedo ver de nuevo al piloto joven al que conocí hace diez años, el cual dominó en las categorías inferiores en 2008. Ha sido una gran recuperación y una victoria muy merecida la de hoy. Para Lewis fue una tarde más dura, ya que la salida no fue tan buena como la de Valtteri. Tuvimos que meterle en boxes antes de tiempo para cubrirnos de un posible undercut de Vettel. Eso hizo que tuviera que hacer un stint largo con el cual no sabíamos si iba a poder llegar hasta el final, así que era difícil saber si llevaba el ritmo adecuado. Y a todo ello había que añadirle que no estaba contento con el equilibrio del coche".

"Mi sensación es que puede ser difícil encontrarle el punto a estos coches y a estos neumáticos, y probablemente hoy no lo conseguimos con Lewis. En términos generales, sin embargo, fue un día fantástico para el equipo y un resultado perfecto en la primera carrera, incluido el punto por la vuelta rápida. Sé que tenemos a alguien que nos apoya mucho en Viena ahora y que no está aquí con nosotros en Melbourne; por ti, Niki, te mandamos los mejores deseos y esperamos que estés contento con este resultado. Pero esta sensación solo durará mientras estemos en el circuito, pues cuando regresemos a casa, nos centraremos en Baréin. Sabemos que Ferrari tiene la velocidad para luchar, así que no vamos a sacar conclusiones después de solo una carrera. Contamos con una temporada larga por delante llena de giros y tenemos ganas de luchar".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"No puede haber mejores días que estos en las carreras. Un doblete es algo precioso, y rematarlo además con la guinda de la vuelta rápida lo hace mejor todavía. Supongo que principalmente nos sabe tan bien porque fue inesperado. Vinimos a Australia con la expectativa de luchar duro contra un coche que había sido la referencia en pretemporada, pero nos encontramos felices y competitivos por primera vez desde que pusimos el coche en pista y casi hemos pasado todo el fin de semana esperando despertar de lo que parecía un sueño".

"De todos modos, teníamos que haber confiado en lo que nos decían nuestros números, ya que el domingo fue exactamente lo que prometía el viernes y es una sensación fantástica para todos lograr este resultado en la primera carrera. Eso no significa que vayamos a hacer lo mismo en la siguiente prueba, pero es un buen comienzo. Fue fantástico ver que Valtteri pilotara sin errores para responder a los que le criticaron y recordarle a todos sus habilidades. Lewis, por otro lado, quedó castigado tras una salida pobre y tuvo que lidiar con problemas en el fondo plano de su coche. A pesar de ello, pudo hacer una carrera sólida para asegurar el doblete al equipo, lo que nos hace irnos contentos hacia el siguiente Gran Premio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados