Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas asegura que en Mercedes no hay prioridad entre sus pilotos
SIN FAVORITISMOS HACIA HAMILTON

Valtteri Bottas asegura que en Mercedes no hay prioridad entre sus pilotos

Valtteri Bottas asegura que en Mercedes no hay prioridad entre sus pilotos

Cristian Rodríguez García    9 de Mayo 2019 10:27

1 comentario

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán dejó patente el gran respeto que se tienen mutuamente Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ambos pilotos se encontraron en la salida y se mantuvieron en paralelo durante varios segundos, pero en ningún momento vimos riesgo de un posible accidente, sobre todo debido a la condescendencia mostrada por el pentacampeón del mundo británico, que no llegó a poner en peligro la continuidad de su compañero de garaje. Sin embargo, el número '44' de Mercedes ya dejó claro tras la finalización de la carrera que la próxima vez no sería tan benevolente con el finlandés, por lo que las alarmas están encendidas de cara a Montmeló, especialmente después de lo vivido en la escudería de Brackley hace tres años, cuando el propio Hamilton y Nico Rosberg protagonizaron un accidente en la curva cuatro que dejó a ambos fuera de combate. A pesar de ello, Bottas confía en que no se vuelva a repetir aquella situación. Del mismo modo, en una temporada donde están reinando las órdenes de equipo en su principal adversario, Ferrari, el de Nastola asegura que en Mercedes ambos pilotos son igual de prioritarios, por lo que no hay un número uno y un número dos.

"En estos momentos no hay prioridad hacia ningún piloto en Mercedes, sino que hay dos pilotos prioritarios. Sinceramente, no espero que vuelva ocurrir entre nosotros un accidente como el que protagonizaron Hamilton y Rosberg en 2016. No estaba en el equipo en ese momento, así que no conozco la situación interna que mantenían por aquel entonces", ha comentado durante la presentación del primer Mercedes eléctrico 100%, el EQC, que ha tenido lugar en Barcelona.

Hamilton y Bottas charlan a pie de pista

Coronando la clasificación

Por otro lado, el finlandés, si bien se muestra satisfecho por haber llegado a la quinta prueba del Campeonato como líder de la tabla, no se fía de Hamilton, ya que conoce la competitividad y el hambre de victorias de su compañero de garaje, por lo que no está dispuesto a despistarse ni un solo segundo: "Ser líder era mi objetivo, y es bonito ver que está ocurriendo. Las cosas han estado muy igualadas entre Lewis y yo desde que ha comenzado la temporada, y creo que seguirá siendo así, pero, por supuesto, él también querrá ganar. No va a ser fácil, y además quedan muchas carreras. En lo que a mí respecta, necesito rendir a mi mejor nivel todo el tiempo, en cada Gran Premio, así que es en eso en lo que me centro día a día", ha continuado.

Entretanto, el número '77' de la escudería alemana explica que llegarán con importantes mejoras aerodinámicas al Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque no se atreve a vaticinar si habrá cambios en la parrilla, ya que todos los equipos aterrizan en España con significativas actualizaciones en sus monoplazas: "Traemos algunas mejoras aquí a Barcelona, principalmente en el plano aerodinámico. Veremos cómo van, pero esperamos un paso adelante, aunque los demás también lo darán. Aun así, no tenemos ni idea de qué harán los otros equipos. Nos centramos en nuestro rendimiento, y sabemos cuánto podemos mejorar, pero no sabemos hasta dónde llegarán el resto de escuderías", expresa para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados