Menú

Próximo GP: Baréin 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Ahora tengo la confianza para luchar por el título en esta temporada"
PREPARADO

Valtteri Bottas: "Ahora tengo la confianza para luchar por el título en esta temporada"

Valtteri Bottas: "Ahora tengo la confianza para luchar por el título en esta temporada"

Martín Yuguero Rafar   16 de Julio 2020 01:25

Comentarios

La temporada anterior había comenzado a verse una nueva versión de Valtteri Bottas al volante, aunque esos destellos de calidad solo había tenido lugar en contadas ocasiones, por lo que la irregularidad había sido su perdición. En Australia se había visto una clara superioridad, pero hubo carreras que no tenía esa agresividad o esa confianza como, por ejemplo, la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México. A pesar de haber logrado el mejor resultado de toda su trayectoria en Fórmula 1, ha quedado lejos de Lewis Hamilton y no había supuesto una amenaza real en ningún momento de la campaña. En este 2020, el finlandés tiene una nueva oportunidad de demostrar de lo que es capaz e intentar superar el registro del año anterior y dar un paso adelante en las siguientes carreras. Aunque haya estado intratable en el primer Gran Premio en Austria, pole y victoria, la situación ha cambiado en la siguiente semana donde había bajado un poco el listón, pero manteniéndose arriba. De todas formas, ahora Valtteri es líder del campeonato de pilotos con una ventaja de 6 puntos sobre su compañero, por lo que es alentador. Con estos dos primeros resultados, el finlandés suma un triunfo y una segunda posición, mientras que Lewis suma una victoria y una cuarta posición debido a la penalización en la primera carrera en Austria.

En estos compases iniciales se ve a un Bottas fuerte y capaz de aspirar a todo, aunque esto mismo también lo habíamos visto en 2019 y hubo numerosos altibajos en ciertos puntos de la temporada. Uno de los puntos que debe fortalecer para estar ahí es la constancia porque ha sido uno de sus debilidades en estos años atrás. Aun así, parece que este año ha vuelto con una mentalidad sólida para enfrentarse a cualquier rival, superar lo que había logrado en 2019 y ver lo que es capaz de principio a fin. Por el momento parece que va por ese camino, pero hay muchas carreras por delante por disputar.

Valtteri Bottas tiene la habilidad suficiente para luchar contra Lewis Hamilton

¿Nueva versión de Valtteri Bottas?

"En cualquier deporte, especialmente en Fórmula 1, es bastante sencillo dudar de ti mismo. Obviamente, con el paso de los años, encuentras las herramientas correctas sobre cómo encontrar la confianza en ti mismo y en lo que estás haciendo. Ahora tengo ningún motivo para dudar de mis habilidades. Sé que Lewis ha tenido un gran fin de semana y ha hecho un buen trabajo. Basándonos en el último fin de semana, sé de lo que soy capaz de hacer; he notado mucha mejora en mi pilotaje desde el año pasado, por eso estoy seguro de estar en la batalla por el título en esta temporada. Por este motivo, no permitiré que haya un fin de semana o varios que me hunda, ya he aprendido de eso. Simplemente tengo que estar enfocado en mi trabajo y mejorar conmigo mismo".

"En algunas cosas tengo que mirarme al espejo porque ha sido la carrera [en Estiria] ha sido un poco más difícil y podía haber tenido una buena batalla con Lewis. Pero pienso que, desde donde he empezado a cómo ha ido la sesión, hemos trabajado como un equipo, maximizando todo lo posible y consiguiendo el primer doblete del año, solo es la segunda carrera, lo que es impresionante. Como Lewis ha dicho, es un privilegio pilotar para este equipo, aunque no estoy contento al 100% porque no he ganado. Desde el punto de vista de los puntos, aún es pronto para pensar en ello, todo parece bueno, así que no puedo esperar para el futuro", sentenció el piloto finlandés, en declaraciones recogidas en Crash, tajante de lo que quiere lograr en este 2020.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados