Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, tras acabar entre los Ferrari: "Ha sido un día positivo"
SORPRESA

Valtteri Bottas, tras acabar entre los Ferrari: "Ha sido un día positivo"

Valtteri Bottas, tras acabar entre los Ferrari: "Ha sido un día positivo"

Nacho Sancho Linares   30 de Octubre 2022 16:32

Comentarios

Si alguien fue protagonista en la jornada de ayer fue el piloto de Alfa Romeo. Valtteri Bottas se erigió como protagonista en la jornada de ayer durante la Qualy. En boca de todos y sorprendiendo, fue capaz de llevar a su Alfa Romeo hasta la P6, entre el Ferrari de Carlos Sainz y el de Charles Leclerc.

Tras la jornada de ayer, Valtteri Bottas lograba su segundo mejor resultado en una sesión de clasificación esta temporada -la mejor fue en el GP de Miami en mayo, donde logró una P5-. Además, logró superar a un Ferrari y tras la debacle de Aston Martin, sumar puntos será clave para la lucha por esa P6 en el Mundial de Constructores.

Valtteri Bottas durante la Qualy del GP de México

Valtteri Bottas (6º):

"Sí, ha sido un día bastante bueno y sorprendente. Desde el principio del fin de semana hemos visto que parecíamos bastante fuertes, y me he sentido cómodo, así que pensamos que con una buena clasificación deberíamos ser capaces de luchar por el séptimo puesto, pero colarnos entre los Ferrari es un plus añadido".

"No hemos añadido ninguna mejora respecto a Austin. El coche se adapta a esta pista, y luego con la configuración inicial que teníamos para el fin de semana sólo hemos tenido que hacer pequeños ajustes. Así que empezamos el fin de semana con el pie derecho con la puesta a punto y hemos sido capaces de mejorar sobre ella".

" En cuanto a México, siento que en general ha sido una buena pista para mí. El año pasado hice la pole. Así que, obviamente, eso indica que es uno de esos circuitos que nos gusta a algunos pilotos. Me gusta. Tiene superficies lisas, poco agarre. Así que sin duda es una forma de conducir un poco diferente, lo cual no me importa".

"El objetivo es mantener la posición. Ese es el objetivo. En todas las tandas largas de este fin de semana, e incluso en los test de Pirelli, parece que estamos en la parte buena de la zona media en términos de ritmo de carrera. Así que es bueno verlo. Espero que podamos mantener más o menos la posición. Es importante porque es una buena oportunidad, ya que Aston Martin sale muy atrás".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados