Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "No creo que la pole estuviera en juego hoy para nosotros, Ferrari fue más rápido"
DURO GOLPE

Valtteri Bottas: "No creo que la pole estuviera en juego hoy para nosotros, Ferrari fue más rápido"

Valtteri Bottas: "No creo que la pole estuviera en juego hoy para nosotros, Ferrari fue más rápido"

Sandra Molina   21 de Julio 2018 21:38

29 comentarios

Nada parecía indicar lo que finalmente sucedió durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, los Mercedes eran candidatos a la pole junto a su gran rival. Sin embargo, el W09 de Lewis Hamilton no aguantó, el piloto de Mercedes acabó empujando su monoplaza con la intención de llegar al garaje y poder resolver los problemas. Finalmente tuvo que echar su coche a un lado y asumir el golpe, un resultado que no entraba en los cálculos de Hamilton, ya que en una ajustada lucha por el campeonato como la que estamos presenciando esto es lo que ningún piloto quiere protagonizar. Las palabras de Lewis dejaban entrever sus sentimientos, aunque es consciente de que la carrera es mañana y aunque Hockenheim lo ponga más difícil que Silverstone para adelantar, no se rinde y está preparado para tratar de realizar otra gran remontada y minimizar los daños. Hamilton también habló de Ferrari y afirma que tanto el equipo italiano como Sebastian Vettel hoy estaban más fuertes. Sabe que han dado un buen paso adelante y deben ponerse al día para estar a la altura.

Tras el varapalo con Hamilton, las esperanzas de Mercedes recaían en Valtteri Bottas, la única oportunidad del equipo para salvar los muebles pasaba por una buena actuación del finlandés. El número 77 cerca estuvo de lograr la hazaña y alzarse con la pole, en una ocasión logró ser más rápido que Vettel, pero finalmente partirá desde la segunda posición. Es importante destacar la regularidad de Valtteri que ha logrado clasificar en cuatro Grandes Premios de los últimos cinco en la primera línea de la parrilla. Hoy ha reconocido que tenían complicado batir a la Scuderia, pero espera recuperar la primera posición durante la carrera y afirma que la salida será una gran oportunidad.

bot

Valtteri Bottas (2º - 1:11.416):

"Sentí que fue una buena vuelta, especialmente el último sector, pero no creo que la pole estuviera en juego hoy para nosotros, Ferrari fue un poco más rápido. Va a estar muy ajustado entre Mercedes y Ferrari mañana, el comienzo de la carrera y la estrategia decidirá el resultado. Hemos estado trabajando en nuestras salidas y hemos progresado bastante, pero los Ferrari han estado realizando muy buenas salidas esta temporada, así que descubriremos si hemos cerrado la diferencia. Fue una pena que Lewis se haya perdido la mayor parte de la clasificación. Intentará remontar lo máximo posible, hemos visto en las carreras anteriores que es capaz de eso. Por mi parte, me centraré en recuperar esa posición y el inicio de la carrera podría ser la mejor opción. Para nuestro equipo, Hockenheim es la carrera de casa, así que daré lo mejor de mí mañana".

Lewis Hamilton (14º - 1:13.012):

"Ha sido un día difícil, pero estas cosas suceden en el deporte, esto es parte de las carreras. Tuvimos un fallo hidráulico en la primera curva, luego perdimos la dirección asistida y me salí. Cuando luchas por un campeonato tan ajustado como este, no puedes permitirte días así. Pones tanta preparación, todo el mundo trabaja tan duro, y acabar temprano en la clasificación es un poco sorprendente. Tu corazón se hunde y a veces simplemente no puedes creer que las cosas sean así, pero todo lo que puedes hacer en asumirlo. En ese momento estaba pensando en empujar el coche hacia el garaje, tal vez podíamos arreglarlo, no voy a rendirme. Lo que puedo hacer es dejar de lado esa energía negativa y ver el mañana como otra oportunidad para levantarme, Hockenheim es más complicado para adelantar que Silverstone, pero haré todo lo que pueda. Sebastian y Ferrari fueron hoy un poco más fuertes que nosotros. Estuvieron particularmente fuertes en el sector medio y está claro que han encontrado mucho potencial en las últimas carreras, y que tenemos que ponernos al día. Será una carrera desafiante mañana, pero ayer vimos tandas largas muy igualadas de todos nosotros. Las condiciones serán más frías, por lo que será interesante ver si eso cambia el orden competitivo".

ham

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de pista de Mercedes:

"Un día de fortunas diferentes. Valtteri lo hizo muy bien poniendo el coche en la primera fila, pero fue una sesión muy difícil para Lewis. Saber que tienes un coche que puede estar en la primera fila hace que sea aún más frustrante estar al margen a las primeras de cambio. Todavía estamos analizando el fallo para determinar las causas exactas de lo que sucedió, pero he de decir que nuestra prioridad es tratar de comprender este tema antes de la carrera. Lewis ya ha cambiado su enfoque a la posición de recuperación en la carrera de mañana. No es fácil adelantar con estos coches, pero la carrera debería ofrecer varias oportunidades estratégicas que, afortunadamente, nos abrirán las cosas y nos devolverán a la posibilidad de obtener buenos puntos. La carrera de Valtteri será un poco más directa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados