Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc, intratable, bate a "Mad" Max y se lleva la Pole en una Qualy cargada de sorpresas
EL MONEGASCO, AL FRENTE

Charles Leclerc, intratable, bate a "Mad" Max y se lleva la Pole en una Qualy cargada de sorpresas

Charles Leclerc, intratable, bate a "Mad" Max y se lleva la Pole en una Qualy cargada de sorpresas

Cristian Rodríguez García   18 de Noviembre 2023 10:24

Comentarios

Nadie ha podido con la supremacía de Ferrari en Las Vegas. Charles Leclerc ha sido el más rápido en la sesión de Clasificación tras superar por 44 milésimas a Carlos Sainz, que este domingo partirá 12º tras su penalización. Max Verstappen, a la sombra siempre de los de rojo, compartirá primera línea con el monegasco en la salida de mañana.

Q1:

La noche cerrada de Las Vegas daba paso a las primera sesión de Clasificación de su historia en la Fórmula 1. Como suele ser habitual, los Haas eran los primeros en completar su vuelta, lo que les llevaba a lo más alto con Magnussen al frente. El danés aguantaba en la primera plaza lo que tardaban los favoritos en cerrar sus vueltas. Pérez escalaba a la primera posición, pero Leclerc le bajaba del pedestal sin problemas, demostrando su buen ritmo durante el fin de semana. Se palpaba la igualdad con el primer intento de Verstappen, que apenas se quedaba unas milésimas por detrás del monegasco. No obstante, la fortaleza de Ferrari era más que evidente con ambos Ferrari en lo más alto una vez transcurrían los minutos. No le iba tan bien a Lance Stroll, que caía a zona de peligro, perjudicado por la tremenda mejoría de la pista. El canadiense, recordemos, será penalizado con 5 posiciones este domingo.

El de Aston Martin besaba los muros para tratar de pasar el corte, y su riesgo tenía recompensa, ya que mejoraba su crono en los últimos instantes y dejaba fuera de juego a Lando Norris, que se convertía en la gran sorpresa de este primer tanda. Tampoco pasaba Oscar Piastri en lo que suponía un inesperado descalabro para McLaren. Ninguno de ellos montaba un segundo juego nuevo de gomas blandas, lo que les costaba toda la Qualy. Corrían su misma suerte Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda, quienes decían adiós a las primeras de cambio. Por arriba, nadie bajaba del pedestal a los Ferrari, que se mantenían al frente como únicos que bajaban al 1:33. Eso sí, Leclerc siempre un paso por delante de Sainz.

Tráfico en los Libres 1 de Las Vegas

Q2:

Los de Maranello se sentían tan cómodos que partían a pista con neumáticos usados, pero esto no les impedía situarse entre los primeros clasificados. Alonso y Pérez aprovechaban esta situación para colocarse al frente, y es que gran parte de los pilotos también salían con gomas usadas tras haber empleado otro juego en Q1. No obstante, la bestial mejoría del asfalto iba a cambiar drásticamente todo con el transcurso de los minutos. Lo que sí que no cambiaba era el sideral dominio de los Ferrari, especialmente el de Charles Leclerc, imparable en cada giro y superando con comodidad a su compañero de garaje. Este baile de posiciones le complicaba las cosas a los Williams, que permanecían en zona de eliminación con sus dos monoplazas. Los de Grove venían siendo una de las sorpresas del fin de semana, pero esto no les aseguraba su presencia en Q3.

Aun así, Albon y Sargeant pisaban el acelerador y lograban salir de la quema. Espectacular el trabajo de los dos. Y es que su sobresaliente última vuelta, así como la de Gasly, iba a ocasionar otras dos grandes bajas en esta Clasificación, las de Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Casualmente, ninguno de ellos montaba un segundo juego de gomas blandas. Otro ejemplo de que el riesgo no siempre es bueno. También quedaban fuera de juego Nico Hülkenberg, Lance Stroll y Daniel Ricciardo. El contrapunto a todo esto volvían a ser los Ferrari, con Leclerc en un estratosférico 1:32.7. Se mantenía más escondido Max Verstappen, aunque aún quedaba el último asalto.

Leclerc, en el box de Ferrari

Q3:

Llegaba la hora de la verdad, el momento en el que todo el mundo tira con todo y no esconde nada. Los Ferrari eran de los pocos con gomas nuevas, pero esta vez les salía un duro competidor, el que todo el mundo esperaba, Max Verstappen. El neerlandés comenzaba a lograr sus primeros parciales púrpura, no obstante, se quedaba a 83 milésimas del mejor tiempo de Leclerc, y 61 por detrás de Sainz, si bien la lucha de la Pole era con el monegasco, pues Carlos seguía con la losa de la penalización de diez posiciones de cara a la parrilla del domingo. Del resto, Alonso rodaba rápido, si bien todos los tiempos vistos hasta ahora iban a cambiar radicalmente con las gomas nuevas y la evolución de la pista. ¡Era el momento de darlo todo!

No había vuelta atrás y todos apretaban. Leclerc mejoraba sus registros y paraba el crono en 1:32.726, el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento, y lo iba a mantener, ya que Verstappen abortaba su vuelta tras un mal segundo sector. Sainz, por su parte, pese a dar un gran salto cualitativo, también se quedaba a rebufo al parar el tiempo solo 44 milésimas después que el monegasco, por lo que mañana arrancará desde la duodécima plaza. Por detrás, muchas sorpresas, como la 6ª posición de Albon o la 7ª de Sargeant, ambos por delante de un Alonso que no mejoraba su tiempo con gomas blandas y se veía relegado a la 10ª y última plaza de esta Q3. Lástima para el asturiano, que lo tenía todo para luchar de tú a tú con George Russell, que sí hacía los deberes y se quedaba con el cuarto lugar, solo 8 milésimas por detrás de Verstappen. Se nos presenta un domingo de altos vuelos con una lucha de antaño por la victoria, la de Leclerc y Verstappen.

Resultados finales de la Qualy de Las Vegas:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados