Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tsunoda: "Ya trabajé con otro psicólogo en la Fórmula 2, estoy feliz de poder trabajar con uno"
MUCHOS YA LE DABAN LA NOTA NEGATIVA

Tsunoda: "Ya trabajé con otro psicólogo en la Fórmula 2, estoy feliz de poder trabajar con uno"

Tsunoda: "Ya trabajé con otro psicólogo en la Fórmula 2, estoy feliz de poder trabajar con uno"

Sandra Molina   19 de Julio 2022 23:55

Comentarios

A veces, la gente tiende a poner negatividad en la visión de que un deportista de élite, o cualquier persona, busque ayuda psicológica. Desde siempre se dejó ver que esto era algo malo, que se traducía en que existían problemas. Y, aunque poco a poco se trabaja para hacer visible que contar con la ayuda de estos profesionales no es malo, se sigue dando fuerza por parte de algunos sectores a este estigma. Y eso que muchos deportistas de élite han hecho público que fueron tratados por psicólogos en algunos momentos de su carrera. Hace unas semanas fue Red Bull quien confirmó que habían puesto un psicólogo a disposición de Tsunoda, entonces las malas lenguas empezaron a rajar sobre si la sombra de Marko empezaba a acechar a Yuki. El piloto japonés ha querido hablar de ello.

yuki)

Esta no es su primera vez

"Sí, ya trabajé con otro psicólogo en la Fórmula 2. Estoy muy contento, en su momento ya estuve muy feliz de trabajar con uno y, además, fue clave para que yo pudiese dar el salto a la Fórmula 1. Puedo decir que ellos [Red Bull] contrataron a un nuevo psicólogo hace unas cuatro carreras. No sé si en estos momentos está funcionando o no. Si estuviese funcionando bien, creo que igual no habría tenido el accidente, pero es algo que va poco a poco, que lleva un tiempo, porque él tiene que entenderme más a mí, y también tenemos que entender en qué dirección tenemos que ir".

"Pero sí, creo que es obvio que una de las limitaciones que tengo es que me caliento bastante... sobre todo a nivel mental, cuando estoy dentro del coche. También sé que tengo que mejorar en ese aspecto para así también ser más consistente. Así que espero que la ayuda del nuevo psicólogo funcione y podamos trabajar bien para que en el futuro todo sea mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados