Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Me pareció un poco extraño el año pasado cuando corrí allí por primera vez"
LO TIENE CLARO

Yuki Tsunoda: "Me pareció un poco extraño el año pasado cuando corrí allí por primera vez"

Yuki Tsunoda: "Me pareció un poco extraño el año pasado cuando corrí allí por primera vez"

Sandra Molina   27 de Octubre 2022 00:02

Comentarios

Sin descanso, tras la carrera de Austin el equipo de Faenza hizo las maletas sin perder tiempo para poner rumbo a México. Yuki Tsunoda ha compartido sus impresiones tras la cita estadounidense y comparte también sus expectativas para las últimas de la temporada 2022. Estas fueron las palabras del japonés antes de ponerse manos a la obra en México.

yuki

Yuki Tsunoda:

"Incluso si no ayuda para la pelea por el campeonato con Haas, fue una agradable sorpresa obtener el punto extra por el noveno lugar en Austin, especialmente después de comenzar en el puesto 19 en la parrilla debido a la penalización en la parrilla. Ha sido una carrera bastante dura físicamente, pero también muy divertida en el coche, con algunos buenos adelantamientos también. En general, el fin de semana pasado parecíamos bastante competitivos en la zona media, incluso si la clasificación fue el punto débil durante los tres días".

"Diría que la pista mexicana es bastante inusual para conducir, en parte debido a la gran altitud de la Ciudad de México. Corres con la máxima carga aerodinámica debido al aire enrarecido, pero aun así, se siente como si estuvieras conduciendo con poca carga aerodinámica. Me pareció un poco extraño el año pasado cuando corrí allí por primera vez, pero al mismo tiempo pude adaptarme bastante rápido y recuerdo que estaba contento con mi desempeño, especialmente en una vuelta rápida. Disfruté de México, me gustó la pista, especialmente el lento y complicado sector dos y me divertí con el coche deslizándose, ¡lo que me recordó al karting!".

"Hacerlo bien en las zonas de frenado es muy importante. Me perderé la FP1, ya que Liam subirá a mi coche para esa sesión, por lo que la segunda sesión de práctica será muy importante para permitirme trabajar en la construcción de mi confianza en términos de frenado. El año pasado me clasifiqué entre los diez primeros, pero tuve que empezar desde atrás debido a un cambio de motor y luego mi carrera terminó con una colisión en la primera vuelta, lo cual fue una pena. Necesitamos tener un buen fin de semana limpio, ya que tenemos que apuntar a sumar más puntos en las últimas tres carreras del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados