Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tsunoda, de México: "Voy a concentrarme en progresar en las sesiones y a ceñirme a mi plan"
INTERESANTE, PERO DIFÍCIL

Tsunoda, de México: "Voy a concentrarme en progresar en las sesiones y a ceñirme a mi plan"

Tsunoda, de México: "Voy a concentrarme en progresar en las sesiones y a ceñirme a mi plan"

Sandra Molina    4 de Noviembre 2021 20:58

Comentarios

El piloto japonés del equipo de Faenza parece emocionado por los nuevos retos que se le presentan, sus ganas de seguir mejorando son la clave. Pero la temporada va llegando a su final así que aprender todo lo posible más ayudar al equipo son las grandes tareas pendientes. Sumar el máximo posible de puntos posibles es primordial para Alpha Tauri en su batalla en el campeonato y pese a las pérdidas esperan poder revertir la racha y volver a llevar puntos a casa.

yuki

Un nuevo reto y, en esta ocasión, de altura

"Fue un buen fin de semana en Austin, volviendo a la Q3 y sumando puntos. Disfruté toda la semana de la carrera. Me desempeñé de manera bastante consistente, mejorando todo el tiempo, con sesiones de entrenamientos libres muy atareados a medida que mejoramos el coche y al final me acostumbré a la pista. Sabía que el ritmo estaba ahí y que tenía que ponerlo todo junto para la clasificación. Fue un buen paso".

"Ahora tenemos tres carreras seguidas y espero que sea muy difícil, movernos con vuelos largos en el medio y una situación complicada de desfase horario. Estas tres pistas serán completamente nuevas para mí y parecen bastante complicadas. Además de que, en Brasil, volvemos a tener el formato Sprint Qualifying, lo que significa menos entrenamientos libres. Voy a concentrarme una vez más en progresar en las sesiones y a ceñirme a mi plan. Estoy ansioso por ver qué efecto tendrá la altitud en la Ciudad de México sobre mí, como nunca antes había conducido en estas condiciones. Con un casco, me imagino que podría ser bastante difícil y exigente para el cuello y los brazos, pero aparentemente el efecto principal está en la frecuencia cardíaca. Normalmente tengo algún problema con la frecuencia cardíaca, pero en mi entrenamiento reciente, para prepararme para México, me he centrado más en la resistencia con esto en mente. Me han dicho que México tiene una de las comunidades japonesas más grandes de América Latina, ¡así que tal vez pueda encontrar buenos restaurantes japoneses!".

"Mi única experiencia de las tres pistas de este triplete es en el simulador. México parece una pista bastante especial, muy diferente a lo normal, especialmente el sector uno, que es muy estrecho con muchas curvas de 90 grados y algunos giros lentos, uno de los cuales es solo alrededor de 60 a 70 km/h. Escuché que debido a la altitud, el aire más fino tiene un gran impacto en la carga aerodinámica, por lo que todos estos factores significan que creo que México será muy interesante, pero no una experiencia muy fácil para mi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados