Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tsunoda: "Me sorprendió el aumento de potencia y de carga aerodinámica entre el STR13 y el AT01"
DIFERENCIA ENORME

Tsunoda: "Me sorprendió el aumento de potencia y de carga aerodinámica entre el STR13 y el AT01"

Tsunoda: "Me sorprendió el aumento de potencia y de carga aerodinámica entre el STR13 y el AT01"

Martín Yuguero Rafar   16 de Diciembre 2020 01:02

Comentarios

Yuki Tsunoda ha tenido la oportunidad de subirse a un monoplaza de F1 por segunda ocasión en esta misma temporada, la primera había sido en los test de Imola con el STR13 y hoy lo ha hecho con el AT01 de Pierre Gasly y Daniil Kvyat. En esta jornada de rodaje para jóvenes pilotos, el programa consistía en completar el máximo de vueltas posible a la pista de Yas Marina, para que Tsunoda y Marino Sato pudieran experimentar el trabajo en unos test. Las pruebas fueron diferentes para ambos, con los distintos neumáticos de 2020 y con reglajes diferentes para aportar información útil a los ingenieros de Alpha Tauri. Ambos fueron capaces de sumar 250 vueltas y Tsunoda había marcado el quinto mejor tiempo de la sesión, a 1,2 segundos del Renault de Fernando Alonso.

Primera experiencia para Tsunoda y Sato al volante del AT01

Yuki Tsunoda, piloto de la escuela de Red Bull:

"Hoy había estado más tiempo en pista que cuando probé un F1 por primera vez en noviembre. Debo admitir que estuve cansado al final del día, pero ha sido una experiencia que he disfrutado. La última vez que piloté con el monoplaza de 2018, me sorprendí por el aumento de potencia y de carga aerodinámica en comparación al actual. Sin embargo, la experiencia en Imola había sido un punto de partida útil para hoy. Hubo bastantes aspectos que eran nuevos para mí, trabajé para lidiar con ellos durante la sesión y fui mejorando a lo largo del día. Aprendí mucho y progresé en mi pilotaje. El final de la temporada comienza mañana y ya tengo un programa de entrenamiento para estar más fuerte y en forma".

Marino Sato:

"Lo primero, quiero agradecer a Alpha Tauri por la oportunidad que había tenido hoy de pilotar un F1 por primera vez. Completamos muchas vueltas, es una pena que entrara en tráfico en mi tanda con los Blandos. Había ido todo bien hasta ahí, pero no puedo decir que diera todo lo que tenía. Aun así, el primer día en un coche de F1 ha sido divertido y una gran experiencia, confío en pilotar pronto".

Franz Tost, director deportivo de Alpha Tauri:

"Hoy ha sido un día de test muy bueno. Completamos 250 vueltas con los dos coches y ha sido una buena lección para ambos pilotos. Ellos pudieron experimentar la preparación que requiere un evento, como una prueba de la FIA, el cual han superado sin problemas y pudieron aprender lo que significa trabajar con más ingenieros de lo que suelen estar acostumbrados. Durante el test no permitimos que se hicieran cambios en los reglajes, pero conocieron mejor el coche y comparar los diferentes compuestos de neumáticos probando los Duros y los Blandos. En Abu Dabi es importante entender cómo usar las gomas para que no se sobrecalienten y mantenerlos en la temperatura correcta".

"Yuki ya había probado un F1 en Imola en el mes de noviembre, pero esta vez pudo pilotar con la especificación actual del monoplaza y para Marina era la primera vez. Yuki había hecho un trabajo fantástico, proporcionándonos un feedback técnico y su cooperación con los ingenieros había sido muy beneficioso. Marino también había hecho un trabajo sólido, completando muchas vueltas, aprendiendo sobre el coche y cómo funciona un equipo de F1. Si continúa así, pienso que tendrá futuro dentro del motorsport".

"Hoy tuvimos unos test muy productivos, siendo un buen final para una temporada 2020 exitosa. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo tanto en pista como en Faenza y Bicester. Último pero no menos importante, a Honda por su apoyo fantástico y su unidad de potencia fiable y competitiva. Todos han cumplido con su parte para conseguir la mejor campaña en nuestra historia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados