Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tsunoda: "En la mayoría de las situaciones he sido capaz de mantener la calma, no como el año pasado"
SATISFECHO CONSIGO MISMO

Tsunoda: "En la mayoría de las situaciones he sido capaz de mantener la calma, no como el año pasado"

Tsunoda: "En la mayoría de las situaciones he sido capaz de mantener la calma, no como el año pasado"

Cristian Rodríguez García   17 de Agosto 2022 13:55

Comentarios

2022 supone el segundo año de Yuki Tsunoda en la Fórmula 1. El piloto japonés no pasó precisamente desapercibido en su primera campaña en la categoría reina del automovilismo, y en esta ocasión no podía ser menos. Su fuerte carácter, el cual queda reflejado a través de las radios, así como su falta de rendimiento en algunos de los Grandes Premios, le han situado en el centro de las críticas en diversas ocasiones, sin embargo, el propio piloto de Alpha Tauri no ha dudado en valorar positivamente su actual temporada en comparación a su primer año. Pese a haber sumado menos puntos que en 2021 a estas alturas del calendario, Tsunoda se encuentra mucho más cómodo a los mandos del monoplaza y, del mismo modo, se siente un mejor piloto. Considera que su evolución es significativa y ve un gran margen de mejora de cara al resto de pruebas, así como en un futuro a medio-largo plazo.

Tsunoda, por delante de Alonso

De menos a más

"Creo que he sido capaz de utilizar la experiencia adquirida el año pasado. Ahora sé lo que tengo que hacer, cómo debo enfocar cada fin de semana de carrera, lo cual supone una gran ventaja en comparación con el año pasado. Del mismo modo, la temporada pasada lo experimenté prácticamente todo, incluso lo peor, pero fui capaz de remontar, de modo que sí, en la mayoría de las situaciones he sido capaz de mantener la calma, no como el año pasado. Esa es la principal diferencia. Cada fin de semana sé lo que tengo que hacer. Ese es el principal objetivo. En 2021 no sabía realmente lo que tenía que hacer, solo pensaba que tenía que rendir bien. ¿Pero cómo? Rendir bien en los Libres 1 o en todas las sesiones, porque son diferentes. No pensaba en esas cosas", comenta en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.

"Estoy bastante contento con lo que he hecho, simplemente he conseguido sacar el máximo rendimiento al monoplaza. He tenido muchos problemas de fiabilidad. En Arabia Saudí, por ejemplo, no piloté en los Libres 3, ni la clasificación, ni la carrera. En Baréin me perdí la FP3. Pierre también se perdió la FP3 en Barcelona. Además, estuve rodando sexto y séptimo en Azerbaiyán hasta que llegó la avería. Han pasado muchas cosas, pero en general sigo estando contento con lo que he hecho. Creo que entre Pierre y yo no hay mucha diferencia en términos de puntos. Teniendo en cuenta lo que perdí en Arabia y Azerbaiyán, debería estar muy parejo. Así que sí, estoy contento", añade.

Satisfecho con el japonés

Por su parte, el director técnico de la escudería de Faenza, Jody Egginton, comparte las palabras de su pupilo y remarca el paso adelante dado en los últimos meses: "Yuki se está desarrollando y tiene una buena relación con sus ingenieros. Me siento a hablar con él y ahora tiene una opinión clara de lo que quiere en el coche. Eso es bueno, ya que significa que está empezando a encajar y tiene una opinión al respecto", ha explicado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados