Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda explica la polémica del DRS: "Pensé que estaba configurado así para todos"
NO HABÍA MALAS INTENCIONES

Yuki Tsunoda explica la polémica del DRS: "Pensé que estaba configurado así para todos"

Yuki Tsunoda explica la polémica del DRS: "Pensé que estaba configurado así para todos"

Sandra Molina   25 de Marzo 2021 14:47

Comentarios

El piloto japonés de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, explica cómo usó el DRS en Baréin tras la polémica generada por abrirlo antes de tiempo. El japonés tiene muy claro que no actuó de mala fe en ningún momento, se adaptaba a su nuevo coche y a la categoría. Además, el sistema funcionaba al activarlo en esa zona anterior, era consciente de dónde debería emplearlo, pero en ese momento pensó que estaría funcionando igual para todos los que estaban en pista. El joven de Alpha Tauri piensa que tampoco le dio una gran diferencia, considera que solo cambiaron unas décimas.

Parece que está claro que el nuevo debutante de Alpha Tauri tiene muy claro hacia dónde quiere dirigir sus pasos, aunque se adapta a su primer monoplaza de Fórmula 1, ya mira cómo se mueve el Red Bull de Max Verstappen, intenta descifrar cómo se mueve el RB16B y lo compara con su AT02. Parece que se inclina más por la inestabilidad del Red Bull que por el aplomo y fuerte agarre trasero del Alpha Tauri.

tsunoda barein 2021

Explica cómo utilizó el DRS en los test

"Por lo general, incluso en los test, al igual que en la carrera, no deberías poder usar el DRS sin cruzar la línea de activación. Pero en mi caso, pude usarlo, y pensé que tal vez la sesión estaba configurada de esa manera. No lo abrí pronto solo para tener un mejor tiempo, no tenía malas intenciones. Pero si puedes activarlo, también puedes usarlo, ¿verdad? Además, asumí que no era solo yo y que otros pilotos estaban haciendo lo mismo. Dicho esto, solo lo usé unos 50 metros antes, y en cuanto al de tiempo por vuelta creo que me dio solo dos o tres décimas. No fue una gran diferencia de, por ejemplo, seis o siete décimas. No cambia el hecho de que lo activara pronto".

Intenta comparar el AT02 con el RB16B

"En cuanto a si es fácil o difícil de pilotar, el AT02 es demasiado estable y puede ser difícil girar correctamente. El agarre trasero es demasiado fuerte, por lo que es difícil girar la parte delantera hacia adentro. Por lo tanto, si no gira suavemente, los neumáticos delanteros pronto perderán agarre y patinarán. Por eso tenemos que girar con tanta suavidad. Si miras a Verstappen, el coche gira correctamente cuando el ángulo de giro es grande, ¿no? Creo que es bueno tener un coche así y, hasta cierto punto, es más fácil hacerlo bien cuando tienes algo de inestabilidad. Así que todavía no sé cuál es el rendimiento en comparación con el Red Bull".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados