Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Estoy muy decepcionado"
CONTINUAN LAS DUDAS

Yuki Tsunoda: "Estoy muy decepcionado"

Yuki Tsunoda: "Estoy muy decepcionado"

Sandra Molina   12 de Mayo 2022 20:46

Comentarios

La escudería de Alfa Tauri sigue en su lucha interna con alcanzar buen ritmo en sus monoplazas tanto en clasificación como en carrera. A estas alturas por suerte o mejor manejo del coche, el japones le gana la partida al piloto francés por cuatro puntos.

Yuki

Yuki Tsunoda:

"Estoy muy decepcionado. Ya en la primera vuelta luché con el ritmo y me adelantaron varios coches. Desde entonces no he podido recuperarme. Estábamos satisfechos con la forma en que habíamos ganado confianza en el coche desde la primera práctica libre en adelante, por lo que es frustrante haberlo hecho tan mal hoy".

Pierre Gasly:

"Qué lástima la de hoy: la carrera iba bien hasta el contacto con Alonso, que dañó mi coche. Desafortunadamente, después de ese contacto, fue imposible mantenerse en la pista y el coche resultó demasiado dañado. En mi camino de regreso a boxes, Norris y yo nos tocamos. A pesar de eso, todavía hay algunas cosas positivas en las que enfocarse: tuvimos un gran comienzo y el ritmo fue bastante bueno. Pero, desde luego, estamos decepcionados con el resultado final".

Jody Egginton (director técnico):

"El resultado de la carrera de hoy es decepcionante después de la buena calificación de ayer. Pierre luchó duro contra los Alpines en el centro del campo, luego, desafortunadamente, Alonso lo golpeó durante un intento de adelantamiento y esto le hizo perder posiciones tanto en los Alpines como en Stroll. Poco después, tuvo contacto con Norris, lo que provocó más daños en el coche y no tuvimos más remedio que retirarlo de la carrera. Yuki tuvo problemas en el primer stint y tratamos de anticiparnos a la fuga, pero el ritmo y el equilibrio del coche en el segundo stint no mejoraron, por lo que fue difícil recuperarse. Necesitamos analizar todos los datos para comprender las razones detrás de estos problemas. Yuki logró mostrar un mejor ritmo en el último tramo con el neumático blando, pero en ese momento no le alcanzaban las vueltas para recuperarse y cruzó la meta fuera de los puntos. Tenemos mucho trabajo que hacer antes de ir a Barcelona. Necesitamos entender los factores detrás del desempeño de hoy, para que podamos mejorar el paquete y volver a sumar puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados