Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Mi confianza ha vuelto este fin de semana y se ha visto en la pista"
OCTAVA POSICIÓN

Yuki Tsunoda: "Mi confianza ha vuelto este fin de semana y se ha visto en la pista"

Yuki Tsunoda: "Mi confianza ha vuelto este fin de semana y se ha visto en la pista"

Martín Yuguero Rafar   11 de Diciembre 2021 18:34

Comentarios

En la última clasificación de la temporada, los papeles se intercambiaron entre Pierre Gasly y Yuki Tsunoda. El piloto japonés ha tenido un ritmo sensacional en cada una de las rondas, quinto en la Q1, octavo en Q2 con los neumáticos Medios siendo de los pocos en lograrlo. En la lucha por las diez mejores posiciones de la parrilla, Yuki había tenido una primera vuelta increíble al situarse en tercera posición, pero superó los límites de la pista en la última curva y ese intento fue anulado. En su vuelta definitiva, no fue capaz de repetir la primera vuelta y finalmente quedó en octavo lugar. Por el lado de Gasly, la duodécima posición fue lo máximo por la clara falta de ritmo.

yuki tsunoda

Yuki Tsunoda:

"Ha sido un buen fin de semana, pero estoy un poco frustrado por los límites de la pista en Q3, creo que ha sido una buena vuelta especialmente sin un rebufo. Mi confianza ha vuelto este fin de semana y se ha visto en la pista, es la vez que más confiado he estado en el coche desde la primera carrera en Baréin, así que es positivo. Estoy contento con mi vuelta de Q2, eso significa que comenzaré la carrera con el Medio. Es una buena manera de terminar la temporada, con una gran clasificación y tengo que juntarlo todo cuando importe".

Pierre Gasly:

"Fuimos demasiado lentos para llegar a Q3. Desde el inicio del fin de semana, hemos sufrido, he perdido mucho en comparación a Yuki y no hemos logrado encontrar una solución a este problema. En toda la temporada hemos estado increíble en clasificación, necesitamos mirar los datos para entender mejor qué ha sucedido hoy y solucionarlo para mañana. Podré elegir el neumático de salida, sin duda es positivo, veremos qué podemos hacer para avanzar".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"El primer intento de Yuki en Q3 fue muy bueno, pero una excursión más allá de los límites de la pista en la curva 16 hizo que esta vuelta se anulara. Sin embargo, su segundo intento fue limpio y comenzará octavo en la carrera. Las posiciones de la parrilla nos proporciona opciones y nuestros estrategas trabajarán duro para que estemos lo mejor preparado posible. Nuestro objetivo será sumar tantos puntos como podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados