Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Fue una carrera muy dura"
UN PUNTO DE ORO

Yuki Tsunoda: "Fue una carrera muy dura"

Yuki Tsunoda: "Fue una carrera muy dura"

Sandra Molina   23 de Mayo 2022 13:28

Comentarios

La escudería italiana no ha tenido una carrera cómoda, pese al buen hacer de los pilotos no lograron entrar ambos en los puntos, Yuki logro rescatar un punto que sabe a poco. El coche no estuvo bien durante todo el GP de España y los pilotos se lo hicieron saber a su equipo, pero estos poco han podido hacer por remediarlo.

Alpha

Yuki Tsunoda:

"Fue una carrera muy dura, hacía mucho calor en el coche y luchábamos constantemente por los puntos, así que la presión era mucha. Estoy bastante satisfecho con mi desempeño y con mi ubicación en la carrera. No estuvimos del todo cómodos con el coche durante todo el fin de semana, por lo que luchar por los puntos fue un buen paso adelante. Sin embargo, creo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para ser más competitivos en el grupo central".

Pierre Gasly:

"Estoy realmente decepcionado con este día particularmente frustrante. Tuve un pequeño contacto en la salida que dañó mi coche y a partir de ese momento no tuve ritmo, perdía carga y patinaba por todos lados. Asumo la responsabilidad del accidente con Stroll: estaba presionando al límite y quiero disculparme con Lance por eso. Intentamos hacer todo lo posible, pero al final no se pudo hacer mucho".

Jody Egginton, director técnico:

"Hoy ha sido una carrera difícil y los dos pilotos lucharon y conseguimos sumar un punto. Pierre sufrió daños en el alerón delantero, lo que hizo que su coche fuera un poco más complicado de conducir y le costó algo de tiempo. Yuki tuvo un comienzo más limpio y luchó con McLaren y Alonso en las primeras etapas de la carrera. El calor abrasador llevó a muchos equipos a optar por una estrategia de tres paradas y la posición de la pista era crucial, por lo que planeamos la última parada de Yuki para asegurarnos de que Vettel, que estaba en dos paradas, no estuviera delante de nosotros después de nuestro pit y todo estuvo bien. Luego adelantamos a Schumacher e intentamos alcanzar a Alonso, que iba por delante en los primeros compases de la carrera. Tenemos mucho que entender de este evento, porque no conseguíamos que la máquina funcionara como nos gustaría. Pero ya tenemos algunas ideas y esperamos ponernos al día en las próximas carreras".

Franz Tost, director del equipo:

"Nuestro fin de semana fue bastante difícil. Sufrimos con la parte trasera, especialmente por el sobrecalentamiento de los neumáticos, por lo que no pudimos hacer una buena actuación en la calificación de ayer. En la carrera salimos desde P13 y P14. Afortunadamente, ambos pilotos tuvieron un buen comienzo y al final de la primera vuelta, Yuki estaba en P11 y Pierre en P12. En las primeras etapas, el ritmo con los blandos era razonable, pero después de algunas vueltas decidimos optar por una estrategia de tres paradas, así que trajimos a Yuki para montar los medianos. Con este compuesto le ha costado un poco subir la temperatura de los neumáticos, por lo que ha perdido unos segundos frente a Alonso. Luego volvimos al Blando para llegar al fondo. Conseguimos un punto y creo que es lo mejor que pudimos hacer este fin de semana después de una sesión de clasificación complicada. En cuanto a Pierre, lo pasó mal con la parte trasera inestable de su coche y esta vez no pudo luchar por los puntos. Desde las primeras vueltas tuvo daños en el alerón delantero y esto repercutió negativamente en el rendimiento del coche. Ahora tenemos que analizar todos los datos y devolver el coche al nivel de rendimiento del pasado, tratando de entender por qué perdemos rendimiento con el calor. Es importante porque tendremos otras carreras con temperaturas muy altas, como Budapest por ejemplo. Ahora nos espera Mónaco, donde habitualmente lo hacíamos bien: esperemos que este año vuelva a ser así".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados