Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda, agradecido con Honda: "La mejor manera de celebrar su último año en la F1"
BUEN AÑO, EL MEJOR

Yuki Tsunoda, agradecido con Honda: "La mejor manera de celebrar su último año en la F1"

Yuki Tsunoda, agradecido con Honda: "La mejor manera de celebrar su último año en la F1"

Sandra Molina   13 de Diciembre 2021 16:55

Comentarios

La escudería italiana de Faenza cierra la temporada 2021 con un gran fin de semana, la mejor campaña para el equipo en 15 años. Parece que los italianos se marchan contentos al descanso invernal, una cita para sonreír antes de dar por concluido el año deportivo. Es nota a destacar que en la relanzada de la carrera para la última vuelta, los dos pilotos de Alpha Tauri se lanzaron a por Valtteri Bottas y el finlandés sucumbió ante las ganas de Yuki Tsunoda y Pierre Gasly. De esa forma los Alpha Tauri lograron superar a un Mercedes para finiquitar el año subiendo 22 puntitos más, no alcanza para superar a Alpine, pero reconforta saber que se despiden con 142 puntos en el bolsillo, afincados en la zona media y con sus dos pilotos entre los cinco mejores de Abu Dabi. También con otro dato a tener en cuenta, con 65 puntos más que Aston Martin, casi llegando a doblar a los de Silverstone. Y en todo esto tendrá algo que ver Honda, pues los japoneses merecen salir entre aplausos tras demostrar su valía aún habiendo sufrido mucho.

abualpha

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Estoy muy feliz, qué resultado tan increíble para terminar la temporada. Creo que, en general, este fin de semana el coche ha estado muy fuerte, no esperaba que el ritmo de carrera fuera tan bueno, pero al final ha sido un gran día. Es increíble terminar la temporada tan alto, ha sido un largo viaje volver a este punto, pero realmente he recuperado mi confianza y es genial entrar en la temporada de descanso con este increíble resultado. Enormes felicitaciones a Max, fue una batalla tan dura a lo largo de la temporada y creo que realmente se lo merecía hoy. También quiero agradecerle por dar este gran resultado a Honda, ya que les ha brindado la mejor manera de celebrar su último año en la F1".

Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri:

"Estoy muy feliz de terminar hoy en P5, es la mejor manera de terminar este año. Ha sido una temporada increíble, la más exitosa para nosotros como equipo en 15 años, hemos anotado muchos puntos y ha habido muchos momentos destacados. Nos hemos centrado en nosotros mismos en cada carrera y creo que lo hemos hecho bien esta temporada, así que estoy muy orgulloso de todos. Estoy muy contento por Max, crecimos compitiendo juntos, sabíamos que algún día se convertiría en Campeón del Mundo y lo hizo hoy. Es bien merecido y también estoy feliz por Honda, después de todos los años de arduo trabajo que han logrado conseguir este Campeonato en su último año".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"¡Qué fantástico final de temporada! ¡Felicitar a Red Bull Racing y Max Verstappen por traer a casa el Campeonato Mundial de Pilotos esta noche! Con respecto a nuestra carrera en la zona media, Yuki ha reunido su mejor fin de semana de la temporada, ofreciendo una actuación muy fuerte para asegurar un cuarto puesto. Pierre ha demostrado su habilidad y compostura con una buena recuperación de una clasificación difícil para llevar su coche a casa quinto, agregando más puntos a lo que es el recuento de puntos más alto jamás anotado por el equipo. El equipo de pista, los pilotos y también el personal en Faenza y Bicester deberían estar muy orgullosos de lo que han logrado este año. El coche y el equipo se han comportado muy bien en una zona media muy competitivo, lo que demuestra otro claro paso adelante en el desarrollo del equipo. Ahora cerraremos la temporada con la prueba, luego un merecido descanso antes de entrar en la temporada 2022".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"Qué carrera tan increíble para la ronda final aquí en Abu Dhabi. Felicitaciones a Max Verstappen, Red Bull Racing y Honda por ganar el título del Campeonato del Mundo, hicieron un trabajo increíble durante el año y Max realmente se lo merecía. Este año fue el piloto más rápido y el equipo hizo un trabajo fantástico. También estamos encantados de nuestra parte, porque hoy nos llevamos a casa un muy buen resultado en carrera, la mejor del año, y recogimos 22 puntos con Yuki en 4ª y Pierre en 5ª posición, después de haber iniciado la carrera en 8º y 12º. Mezclamos la estrategia, con Yuki comenzando la carrera en los medios mientras que Pierre estaba en un nuevo juego de neumáticos duros".

"Ambos hicieron un primer stint muy inteligente y manejaron muy bien sus neumáticos. Pierre quedó atrapado detrás de Alonso, creo que podría haber sido mucho más rápido pero, sin embargo, gracias al coche de seguridad y muy buenas decisiones estratégicas, el equipo logró cruzar la bandera a cuadros con ambos pilotos entre los cinco primeros. Terminamos la temporada con 142 puntos, este es el más alto que hemos anotado en la historia del equipo y solo 13 puntos detrás de Alpine. El equipo dio un gran paso adelante en todas las áreas y ahora tengo muchas ganas de que llegue el año que viene con un nuevo coche competitivo para luchar por posiciones sólidas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados