Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Los aficionados japoneses están esperando para tener de nuevo un piloto en F1"
AGRADECIDO CON MARKO

Yuki Tsunoda: "Los aficionados japoneses están esperando para tener de nuevo un piloto en F1"

Yuki Tsunoda: "Los aficionados japoneses están esperando para tener de nuevo un piloto en F1"

Sandra Molina   21 de Noviembre 2020 12:42

Comentarios

El piloto del país del sol naciente ha querido compartir con el mundo lo que fue para él la llegada de Helmut Marko a su vida. Por ese entonces Yuki Tsunoda pilotaba en Japón, en su país natal, pero Marko había visto al piloto. Fue cuando apareció en su vida para hacerle piloto Red Bull, ese día lo recuerda como el mejor de su vida. Pero ya fue avisado de que nada es gratis en esta vida, desde el primer momento supo que tendría que cumplir con ciertos objetivos. Cuando formó parte de la parrilla de F3 vimos en Tsunoda a un piloto con demasiada garra, muy competitivo y peleón, llegando incluso a los extremos. El de Kanagawa tuvo un cambio decisivo en cierto punto del Campeonato y ahora desvela cómo fue.

Ahora le estamos viendo en F2, tenemos a un piloto más constante, pues tiene un objetivo que cumplir. Helmut Marko le prometió un asiento en F1 para 2021 si finalizaba entre los cinco mejores del año. Yuki está cumpliendo con su parte, lo que le ha llevado a trabajar junto a Alpha Tauri para afianzar sus pasos hacia la Fórmula 1. Pero todavía tiene que completar el camino y lograr lo prometido.

De lo contrario se acabará su sueño, pues Marko fue muy claro, volvería a Japón si no lo logra. Muy duro, pero esto es F1 y lo normal es que solo lleguen los mejores, Yuki está convencido de ser uno de ellos, pues dice que un año en F2 es más que suficiente, no habla sobre ganar el campeonato. Quiere representar a su país en Fórmula 1, cree que puede ser el siguiente en llevar su bandera por el mundo, veremos lo que sucede finalmente. Pero también si Tsunoda logra completar el ciclo de piloto Red Bull, pues el hemos visto a muchos grandes aspirantes temblar al dar el último paso y sentarse junto a Max Verstappen.

tsunoda 2020

El asesor de Red Bull llegó y le cambió la vida

"Marko vio mis resultados y decidió hacerme uno de los jóvenes pilotos de Red Bull. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Si todo hubiese ido peor, no estaría donde estoy ahora mismo, probablemente seguiría en Japón. En Japón tenía mucha confianza en mí mismo, pero nunca había corrido en Europa hasta que me llamó Helmut, por lo que necesitaba ser competitivo en la Fórmula 3. Además, nunca había corrido en los circuitos de la categoría. Al principio aquel año, no pensé mucho en los resultados, pero Bélgica todo cambio. En aquella carrera conseguí un podio, y gané la siguiente en Monza. Me sentí muy bien".

"Para 2020, Helmut me dijo que tenía que hacer un buen año y ser quinto para obtener la Superlicencia. Él me dijo que si estaba entre los cinco primeros iba a tener una oportunidad de estar en Fórmula 1, pero si no, tendría que volver a Japón. Fue estricto, pero estaba de acuerdo. Si eres un buen piloto, como Russell, Norris o Leclerc, solo necesitas un año en Fórmula 2. Los aficionados en Japón están esperando para tener de nuevo un piloto en Fórmula 1. Diría que tengo presión de mi país, pero es una buena presión. Tienen ganas de volver a ver a un japonés en Fórmula 1 y estoy más cerca que nadie para conseguirlo ahora mismo. Quiero cumplir ese objetivo. Fue estricto, pero estaba de acuerdo. Si eres un buen piloto, como Russell, Norris o Leclerc, solo necesitas un año en Fórmula 2. Los aficionados en Japón están esperando para tener de nuevo un piloto en Fórmula 1. Diría que tengo presión de mi país, pero es una buena presión. Tienen ganas de volver a ver a un japonés en Fórmula 1 y estoy más cerca que nadie para conseguirlo ahora mismo. Quiero cumplir ese objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados