Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jarno Trulli, sobre Fernando Alonso: "No tiene ninguna otra cosa en la cabeza que competir"
EL FOCO DE ATENCIÓN

Jarno Trulli, sobre Fernando Alonso: "No tiene ninguna otra cosa en la cabeza que competir"

Jarno Trulli, sobre Fernando Alonso: "No tiene ninguna otra cosa en la cabeza que competir"

Sandra Molina   15 de Abril 2021 09:12

Comentarios

El ex piloto italiano y antiguo compañero del bicampeón del mundo no tiene dudas sobre las ganas de ganar del asturiano en su regreso. Jarno Trulli compartió equipo con el ovetense hace ya más de 15 años, casi nada, el italiano considera que ambos son muy diferentes a la hora de trabajar dentro del equipo. Jarno afirma que Fernando siempre trataba de centrar toda la atención sobre sí mismo y eso era algo que no era para Trulli, no era su forma de ser. Piensa que pudo ser su error, pero sabe que Alonso reúne esas cosas que dan forma a un piloto top y afirma que sabe usar las políticas en el equipo y los juegos psicológicos a su favor. No tiene dudas de que Alonso ha vuelto para tratar de volver a ganar, pero no tiene nada claro que Alpine esté preparado para asumir y conseguir ese reto.

Ya vimos al piloto español en esta tesitura cunado comenzó su segunda oportunidad con McLaren, hace 6 temporadas, las exigencias de Fernando y las dificultades del equipo en los inicios de una etapa hicieron saltar todo por los aires. Tiempo después hemos visto que el proyecto McLaren era firme y el motor Honda solo necesitaba tiempo. Pero la paciencia, como dicen, es la madre de la ciencia y sin ella poco se puede construir en la Fórmula 1 si no llegas a un equipo que ya está arriba. Puede que las experiencias propias y ajenas ayuden a aprender y a saber analizar mejor cada momento. Veremos cómo enfocan esta nueva etapa juntos y si todo va a buen puerto o alguno de los implicados pierde el rumbo durante la travesía de regreso a la cima de la tabla.

alonso 2021

Siempre intentaba centrar la atención a su alrededor

"He estado hablando con Fernando últimamente. Tengo que decir algo, Fernando es 10 años más joven que yo, lo cual ya es algo positivo para él. Pero, a diferencia de mí, mentalmente, todavía tiene hambre y ganas de pilotar. No tiene ninguna otra cosa en la cabeza que competir. No puedo imaginarlo fallando en lo que va a hacer, y todavía está muy en forma. La gran pregunta es, probablemente, no lo bueno que será Fernando, sino lo competitivo que será su coche para que él pueda estar en disposición de luchar por el máximo. Tengo muy pocas dudas sobre Fernando, simplemente porque le he visto todavía extremadamente motivado".

"Crucemos los dedos y esperemos que Alpine pueda darle un coche lo suficientemente bueno a Fernando para que tenga opciones de disfrutar de la Fórmula 1 en 2021. Fernando es uno de esos pilotos que sabe usar los juegos psicológicos y políticos en su equipo. Pero eso es parte también del hecho de ser piloto, un piloto top que quiere sacar el máximo del equipo y que quiere ser el número 1. Así que no le culpo por ello. Yo no soy como él. Siempre preferí ponerme a prueba a mí mismo con los resultados en lugar de con los temas políticos. Y, probablemente, ese fue uno de mis errores. Por supuesto, siempre ha tratado de sacar lo máximo del equipo y de la política dentro de él. Siempre intentaba centrar la atención a su alrededor, y es lo que esperas de un piloto top... quiera toda la atención para sí mismo".

"Creo que hay poca gente que fuese más rápida que yo a una vuelta en clasificación. Creo que Fernando lo admitió hace unos años, así como otros pilotos. Pero, desgraciadamente, no ganas carreras por la clasificación, tienes que ser capaz de batir a otros pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados