Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tres veces Max Verstappen
TRICAMPEÓN

Tres veces Max Verstappen

Tres veces Max Verstappen

Nacho Sancho Linares    7 de Octubre 2023 21:20

Comentarios

Crónica de un tricampeonato anunciado. Así se puede resumir la carrera al Sprint de hoy que ha ganado Oscar Piastri. Max Verstappen cumplió y se llevó el mundial en la primera bola de partido que tuvo. Era cuestión de tiempo, pero el abandono de Pérez hizo que Catar se vistiera de gala para recoronar a Verstappen como campeón del mundo.

Primera parte de la carrera

A las 20:30 hora catarí, los semáforos se apagaban para dar paso a una carrera marcada para la historia.

Los pilotos con neumáticos blandos aprovechaban la mayor adherencia y ganaban posiciones. Russell y Sainz se metían en el TOP 3 mientras que pilotos como Verstappen o Norris, con medios, perdían posiciones. Por detrás, también veíamos varias luchas y se veía a un Alpha Tauri enganchado en la puzolana. Era el Alpha Tauri de Lawson, que provocaba la salida del Safety Car.

Tras la marcha del Safety Car, se relanzaba la carrera y lo hacía con las mismas luchas que antes. Norris y Alonso se veían envueltos en una lucha súper interesante en la que el asturiano perdía la posición con Ocon que venía por detrás. Por delante, Russell se hacía con el liderato tras adelanta a Piastri, pero este ritmo se veía frenado tras una nueva salida del Safety Car al quedarse Sargeant enganchado en la grava.

Con la nueva resalida, Carlos aprovechaba la ventaja del blando para lanzarle el coche, pero no por mucho tiempo ya que en ese preciso momento se venía abajo. De estar en zona de DRS a estar a más de 2 segundos. También por detrás aprovechaba la ventaja Verstappen que le tiraba el coche a Leclerc y después al español, pero otra vez el Safety Car hacía acto de presencia. Esta fue fue por accidente provocado por Ocon, que se llevaba por delante a Checo Pérez y a Nico Hulkenberg. Con el abandono de Pérez, Max Verstappen era matemáticamente campeón del mundo.

Después de unas cuantas vueltas, el Safety Car se marchaba y volvían las hostilidades. Verstappen seguía con su particular remontada y adelantaba a Russell. Solo quedaba Piastri como último obstáculo.

Detrás de cabeza de carrera, Norris se aprovechaba de la degradación del blando en los Ferrari. Primero era Leclerc el que sucumbía al ataque del británico y después era Carlos Sainz. Con un bonito adelantamiento por el exterior Lando se hizo con la posición de su ex-compañero en McLaren. Sin embargo, la pesadilla en Ferrari no acababa y ahora era el turno de Hamilton. Y mismo orden que antes. Primero era Leclerc, luego Carlos ya en la última vuelta. También en la última vuelta Norris se llevaba el tercer escalón del podio.

Max Verstappen por delante de Norris en su particular remontada

Max Verstappen, campéon del mundo de F1 2023

Pero lo importante estaba delante. Piastri aguantaba la primera posición y se hacía con su primera "victoria" en la F1. Pero detrás de él venía Max Verstappen. Un tipo que ha dominado la temporada de prinicipio a fin, batiendo todos los récords habidos y y por haber. La verdad es que nadie puede negar que es justo ganador de este mundial 2023. ¿Hasta dónde llegará? Solo el tiempo lo dirá, pero desde aquí, podemos asegurar que llegará muy lejos.

Desde F1 al día queremos felicitar a Max Verstappen, a Red Bull y a todos aquellos aficionados que han vibrado con este año de Max.

Piastri gana la Sprint del GP de Catar

Resultados de la carrera al Sprint del GP de Catar

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados